13 muertos por inundaciones en Francia

Según las informaciones ofrecidas por Protección Civil, la localidad más afectada fue Trèbes, donde hubo seis muertos y donde el río Aude experimentó una crecida de casi siete metros

15 octubre 2018 14:43 | Actualizado a 16 octubre 2018 10:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las inundaciones que desde la pasada madrugada asolaron el departamento francés del Aude (sur) con trombas de agua de hasta 350 litros por metro cuadrado provocaron la muerte de al menos 13 personas en diversas localidades en torno a la ciudad de Carcasona. Según las informaciones ofrecidas por Protección Civil, la localidad más afectada fue Trèbes, donde hubo seis muertos y donde el río Aude experimentó una crecida de casi siete metros, algo que no se producía desde 1891.

Alrededor de 1.000 personas, de los 1.800 de la localidad de Pezens, al noroeste de Carcasona, fueron evacuadas esta mañana con carácter preventivo ante el riesgo de que una presa se desbordara. El portavoz del Ministerio del Interior, Frédéric de Lanouvelle, señaló en la emisora "France Info" que hay 740 bomberos y militares movilizados, así como siete helicópteros.

El primer ministro, Édouard Philippe, que ejerce de forma interina las funciones de titular de Interior, indicó hoy a la prensa que viajará esta tarde a la zona para "aportar todo el apoyo del Estado a las víctimas". El frente de lluvia se traslada esta tarde hacia el departamento de Hérault, con capital en Montpellier, según los servicios meteorológicos, que advierten de que hasta que finalice mañana el fenómeno de gota fría en la región, en algunos puntos se podrían acumular hasta 400 litros por metro cuadrado.

Comentarios
Multimedia Diari