Cae una red que introdujo a 1.200 palestinos con el uso fraudulento del asilo

En la operación, se han detenido a nueve personas, cinco de ellas en Madrid y cuatro en Francia. De ellas, seis ya han ingresado en prisión

11 noviembre 2018 09:29 | Actualizado a 17 noviembre 2018 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Nacional, con la participación de la francesa y Europol, ha desarticulado una red que introdujo al menos a 1.200 palestinos mediante el uso fraudulento de la figura de protección internacional o asilo, ha informado hoy la Dirección General del cuerpo.

En la operación, los agentes han detenido a nueve personas, cinco de ellas en Madrid y cuatro en Francia. De ellas, seis ya han ingresado en prisión.
Según puso de manifiesto la investigación, la red cobraba 8.000 euros a cada palestino para introducirlos en España por el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, por lo que la organización, que operaba desde el pasado mes de enero, habría obtenido unos beneficios de 9 millones de euros.

Una vez en suelo español, los palestinos pedían asilo para tener acceso al territorio Schengen, pero lejos de quedarse en España, la red les introducía en monovolúmenes y les trasladaban a Bélgica y Alemania. 

Comentarios
Multimedia Diari