Encuentran muerto de un tiro a un Guardia Civil tras horas 'atrincherado'

La policía ha montado un gran dispositivo que ha durado más de once horas y en el que han participado más de 30 personas

26 septiembre 2018 09:23 | Actualizado a 26 septiembre 2018 09:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El hombre de 46 años y vecino de Arcas (Cuenca) con el que la Guardia Civil ha intentado contactar, temiendo que pudiera estar atrincherado, ha sido hallado muerto en el interior de su vivienda alrededor de las 20:00 horas, presumiblemente por arma de fuego.

Según ha explicado en declaraciones a los medios el teniente coronel Fernando Montes, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, pocos minutos antes de las 20:00 horas los agentes del dispositivo que habían entrado en la vivienda "han podido confirmar que esta persona estaba fallecida".

Montes ha añadido que a continuación ha comenzado el levantamiento del cadáver por parte del forense y que se está a la espera de que se le practique la autopsia para confirmar las causas de la muerte, aunque "todo apunta a una herida por arma de fuego".

La Guardia Civil ha recibido este martes por la mañana una alerta, a través del 112, de que los familiares de este hombre no lograban contactar con él.

Durante las once horas que ha durado el operativo, en el que han participado más de 30 personas, según Montes, los negociadores de la Guardia Civil han intentado contactar con esta persona, "pero no ha respondido a nuestros requerimientos".

El teniente coronel ha añadido que, de haberse disparado, ha sido "antes" del establecimiento el operativo policial y que a partir de ahora comienza una segunda fase para esclarecer las causas de la muerte.

En el operativo ha participado también un Grupo Especial de Intervención de la Guardia Civil, así como varios medios sanitarios, como tres UVI móviles, una de las cuales ha certificado el fallecimiento, y un helicóptero medicalizado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El dispositivo se ha establecido alrededor de la vivienda del fallecido, ubicada en la urbanización Dehesa II, en la localidad de Arcas, a nueve kilómetros de la capital conquense.

Los vecinos de la urbanización no han podido acceder a sus viviendas, por precaución, hasta pasadas las 15:30 horas, cuando han entrado acompañados por agentes de la Guardia Civil. 

Comentarios
Multimedia Diari