La joven hallada muerta a puñaladas vivía desde octubre en Villanueva

Según las primeras investigaciones, la mujer de 25 años no había presentado ninguna denuncia de malos tratos ni sus familiares tampoco habían alertado de su desaparición

17 enero 2019 11:29 | Actualizado a 17 enero 2019 11:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La joven de 25 años cuyo cadáver, con heridas de arma blanca, fue hallado en el municipio madrileño de Meco vivía desde el pasado mes de octubre en Villanueva de la Torre (Guadalajara) junto a una amiga, según ha manifestado hoy a Efe la alcaldesa de esta localidad, Vanessa Sánchez, quien ha destacado el "nerviosismo" que ha causado el suceso entre los vecinos.

En nombre del equipo de Gobierno y del resto de grupos municipales, la alcaldesa ha transmitido su condena y consternación por la muerte violenta de esta mujer, cuyo cadáver fue hallado sobre las 20.50 horas de este miércoles por unas personas en una zona de campo de difícil acceso en Meco, limítrofe con la localidad de Villanueva de la Torre, según informaron a Efe fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Esta mañana, la alcaldesa ha mantenido una reunión con todos los grupos políticos en la que se ha decidido suspender la agenda municipal y se ha ordenado que las banderas ondeen a media asta. La joven era vecina de Villanueva de la Torre -municipio de unos 6.500 habitantes- y sus padres residen a unos seis kilómetros, en el pueblo de Alovera, donde ella está empadronada.

"Un suceso así nos preocupa y destroza a todos", ha señalado alcaldesa, quien está a la espera de que avance la investigación para convocar un acto de repulsa y apoyo a familiares y amigos de la víctima. "En estos momentos queremos ser cautos y aunque soy partidaria de convocar un minuto de silencio, otros compañeros me han pedido cautela y vamos a esperar, confiando en que se esclarezca todo lo antes posible y se detenga a quien o a quienes han cometido estos hechos", ha explicado a Efe.

Vanessa Sánchez ha reconocido que el homicidio ha causado "un gran nerviosismo entre los vecinos" porque es un municipio "con mucha gente joven" y el temor entre los ciudadanos es mayor al no saber las causas del apuñalamiento. Según las primeras investigaciones, la joven no había presentado ninguna denuncia de malos tratos ni sus familiares tampoco habían alertado de su desaparición. En el operativo desarrollado en la zona han participado agentes de la Guardia Civil, Policía Local, una UVI y el médico de urgencia, que solo pudo certificar el fallecimiento de la mujer

Comentarios
Multimedia Diari