La tesis de Pedro Sánchez ya puede consultarse olnine

14 septiembre 2018 11:36 | Actualizado a 14 septiembre 2018 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha hecho pública hoy en Teseo, la base de datos de este tipo de trabajos y dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Sánchez anunció ayer que había dado autorización para la publicación en internet de su tesis ante las dudas planteadas sobre la misma por la oposición y por diversos medios de comunicación.

El trabajo del jefe del Ejecutivo presentado en la Universidad Camilo José Cela lleva por título "Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector publico (2000-2012)" y fue defendida por Sánchez ante el correspondiente tribunal académico el 26 de noviembre de 2012, que le otorgó un "cum laude", la máxima calificación posible. 

En el resumen de Teseo se explica que la investigación aborda las innovaciones que en el terreno de la diplomacia económica han liderado los diferentes niveles del sector público español.

Añade que la tesis parte de la elaboración de una definición de diplomacia económica para, posteriormente, investigar los avances que en la acción económica exterior se han producido en los ayuntamientos y regiones y, en especial, por el Gobierno de España.

Resalta igualmente que el trabajo cuenta con una amplia investigación de casos prácticos que demuestran el compromiso del sector público español por la internacionalización de la economía y el apoyo a su tejido empresarial.

Antes de hacerse pública la tesis en su integridad, el Gobierno ha difundido esta mañana el análisis antiplagio de la misma realizado por dos portales dedicados a detectar esa posibilidad y tras los que asegura que se ha determinado el contenido original del trabajo.

El análisis ha sido realizado mediante los programas Turnitin (que se emplea en la Universidad de Oxford) y PlagScan (referencia en Europa, según el Ejecutivo). 

Comentarios
Multimedia Diari