Muere un español que luchaba contra el Estado Islámico en Siria

Ramón Rull ha perdido la vida por una bomba trampa escondida por los yihadistas

16 mayo 2018 15:49 | Actualizado a 18 mayo 2018 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

"¡¡Ramón Rull, PRESENTE!! ¡Qué duro y qué difícil se nos hace comunicar esta noticia! Ha caído en Siria en acción de combate nuestro camarada y compatriota Ramón (su nombre con el que se le bautizó en la unidad era “Kandal”)". Así empieza la publicación en el grupo de Facebook de 'Apoyo voluntarios españoles contra DAESH' mediante la cual anuncian la muerte de Rull, un valenciano de 55 años fallecido por una bomba trampa colocada por los yihadistas.

"Ha fallecido en el acto al hacerle explosión una bomba trampa colocada por los terroristas de DAESH cuando nuestros camaradas se encontraban en una acción de combate en una localidad siria. En esa misma operación ha habido más bajas, pero el resto de españoles que han participado en la misma acción se encuentran bien, apenados por la muerte de Ramón, pero animados para seguir, ahora más que nunca, en la lucha", siguen diciendo, en un texto acompañado por un par de fotos del combatiente, que llevaba unos meses luchando junto los kurdos para acabar con los terroristas.

Ramón Rull era nieto de Baltasar Rull, quien fue alcalde franquista de València entre 1951 y 1955. De hecho, desde La Falange han publicado, en su página web, que "uno de nuestros compatriotas" ha fallecido. En esta misma publicación adjuntan la del grupo de Facebook 'Apoyo voluntarios españoles contra DAESH' que se puede leer a continuación:

Comentarios
Multimedia Diari