Muere un joven piloto al estrellarse una avioneta en Cervera del Llano

El hombre, que falleció ayer, era de nacionalidad noruega y viajaba solo

14 noviembre 2018 16:35 | Actualizado a 14 noviembre 2018 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El piloto que falleció ayer al estrellarse una avioneta en Cervera del Llano (Cuenca) era un varón de 33 años y de nacionalidad noruega que viajaba solo en la aeronave siniestrada. Fuentes de la Guardia Civil de Cuenca han informado a Efe de que al lugar donde se produjo el accidente se va a desplazar un equipo de investigación de accidentes que pertenece a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil del Ministerio del Fomento, que emitirá un informe que determine las causas del suceso.

Las mismas fuentes han señalado que está investigándose también el plan de vuelo de la avioneta y que aún no se tiene la absoluta certeza sobre el recorrido que hizo, ni del lugar que partió ni cuál era su destino. La avioneta se estrelló sobre las 19:30 horas de ayer en una zona agrícola a unos 3 kilómetros del casco urbano de Cervera del Llano, según confirmó a Efe el alcalde del municipio, Pedro Álvarez.

El accidente se produjo en la zona conocida como 'La Castellana', en el camino que conduce a la también localidad conquense de Villarejo Periesteban. Según el regidor, fue un vecino de la localidad el que dio el aviso a los servicios de emergencias 112, que se desplazaron hasta el lugar. Además, otros vecinos observaron cómo la avioneta hacía "ruidos raros" y volaba "sin luces". 

Comentarios
Multimedia Diari