Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Ralph rompe Internet': Disney se ríe de sus princesas

La factoría del ratón Mickey se apunta otro éxito con un filme emotivo y divertido que se adentra en el mundo de las redes   

Eduard Castaño

Whatsapp
Ralph, Yess y la intrépida y brava Vanellope, en una escena de esta exitosa y divertida película.  foto: Walt Disney Pictures

Ralph, Yess y la intrépida y brava Vanellope, en una escena de esta exitosa y divertida película. foto: Walt Disney Pictures

Ralph, el chico malo de los videojuegos, sale de los recreativos y se adentra en el mundo de las redes en Ralph rompe Internet, la nueva película de animación de Disney que pretende personificar Internet y descubrir qué ocurre cuando hacemos click en una página web.
Seis años después de la exitosa ¡Rompe Ralph! ahora llega esta secuela que esta vez lleva a los protagonistas a lugares tan comunes como Twitter, Amazon o el mundo de Disney.

Mientras que en la anterior entrega, Ralph huía de su videojuego para demostrar que podía ser un villano pero sin ser una mala persona, en esta ocasión será su inseparable amiga Vanellope la que vea amenazado su futuro en Sugar Race, el juego de carreras en el que vive, cuando un niño en la vida real rompe el volante de la máquina. Con el videojuego fuera de funcionamiento y sin un mundo en el que vivir y sentirse útil, Vanellope y Ralph decidirán aventurarse y visitar Internet para adquirir en el portal Ebay un volante de recambio, además de descubrir nuevas experiencias.

¿Porqué esta continuación se atreve con Internet? Sus creadores pensaron que la red de redes es un gran mundo expansivo, emocionante y moderno, algo que usamos todos los días y con el que el espectador se siente identificado. Seguramente, por eso y a diferencia de su nostálgica predecesora, Ralph rompe Internet  ofrece una historia más presente.

Según los productores, las referencias a empresas como Amazon, Snapchat o Twitter, están solo para «representar Internet» pero la historia se centra realmente en lugares originales como Buzztube, una red social de vídeos; Slaughter Race, un vertiginoso juego online de carreras; o Oh my Disney, una versión web en la que aparecen varios personajes de la factoría.

Uno de los ejemplos más icónicos es el de las princesas Disney, que ayudan a Vanellope a encontrar su camino y ponen además la nota de humor, con un diálogo en el que se bromea con los clichés y estereotipos de las princesas y en el que la compañía Disney se ríe de sí misma.
Pero Internet es solo el entorno en el que transcurre la película, porque no es una historia sobre Internet. El filme es en realidad una historia muy sencilla, sobre dos amigos que piensan que son idénticos y que se dan cuenta de que hay algo diferente en ellos.

El mensaje que quiere transmitir la película es que las amistades cambian y la gente madura, pero que, si una amistad es fuerte, puede salir reforzada de los cambios.

Otros estrenos

'Robin Hood', la ambiciosa producción de DiCaprio

Llega a la gran pantalla en la ambiciosa producción de Leonardo DiCaprio y el estudio Lionsgate, que cuenta con Otto Bathurst (Peaky Blinders, Black Mirror) como director.

Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción. Un filme entretenido pero otra adaptación más de un clásico literario. 

'El regreso de Ben', un buen drama con dos excelentes interpretaciones

Ben Burns regresa a casa en la víspera de Navidad. Su madre, Holly Burns, le da la bienvenida, pero rápidamente se da cuenta de que está sufriendo. Durante unas 24 horas que pueden cambiar sus vidas, Holly hará todo lo posible para evitar que la familia se derrumbe. Buen drama con dos excelentes interpretaciones, especialmente Julia Roberts.

'Kursk', la agonía de un submarino hundido

Narra la tragedia del submarino nuclear ruso 2000 K-141 Kursk ocurrida en agosto del año 2000, y la negligencia gubernamental que le siguió. Mientras los marineros luchan por sobrevivir, sus familias luchan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las ínfimas probabilidades de salvarles. 

'Suspiria', el arte, la danza y la sangre de Guadagnino

Suspiria, del oscarizado director italiano Luca Guadagnino (Call me by your name), es una nueva versión del clásico de Dario Argento de 1977 que cuenta cómo una compañía de danza de renombre mundial se ve envuelta en extraños sucesos que atañen a su directora artística, a una joven y ambiciosa bailarina, y a un psicoterapeuta afligido.
La obra de Guadagnino, protagonizada Dakota Johnson, Tilda Swinton, Doris Hick y Malgorzata Bela, dio mucho que hablar en la prensa tras su paso por el festival de Venecia, debido al fuerte carácter 'gore' y politizado de la adaptación.

 'Rey de ladrones', el mayor robo de la historia del Reino Unido

Michael Caine, Ray Winstone, Jim Broadbent, Tom Courtenay, Paul Whitehouse, Michael Gambon y Charlie Cox lideran el elenco de "Rey de ladrones", una película basada en el mayor robo en la historia de Reino Unido.
Dirigida por James Marsh, relata las peripecias de Brian Reader (Caine), ladrón en su juventud que, a los 77 años busca encabezar un atraco sin precedentes en la conocida compañía de depósitos londinense Hatton Garden Safe Deposit. Para ello, reunirá a una banda de delincuentes inadaptados, todos entre los 60 y 70 años, que usarán sus habilidades de ladrones de vieja escuela.

Temas

Comentarios

Lea También