Una mujer causa un incendio en un hospital porque no atendían a un familiar

Esta le prendió fuego con un mechero a una botella de oxígeno causando una explosión en el  Hospital de La Candelaria (Santa Cruz de Tenerife)

14 agosto 2018 10:56 | Actualizado a 14 agosto 2018 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La explosión de una botella de oxígeno ha sido la causa del incendio declarado esta noche en el Hospital de La Candelaria (Santa Cruz de Tenerife), por el que ha sido detenida una tinerfeña que, según medios locales, le prendió fuego con un mechero porque no atendían a un familiar.

El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha confirmado que el origen del fuego se ha localizado en la planta de urgencias pediátricas y comenzó minutos antes de las 21:00 horas. Ha forzado la evacuación de esa planta y de las cercanas Urgencias generales.

La Policía ha detenido a una mujer de 51 años, pero no han podido precisar los motivos por los que se encontraba en el hospital en el momento del incendio. Según La Opinión, se entregó ella misma, extrañada por todo el revuelo y sin ser consciente del daño que habría provocado su acción.

Varios testigos han afirmado que, al parecer, una mujer se ha declarado autora del fuego y por ello la Policía la investiga, aunque por ahora no se ha producido ninguna detención, según las mismas fuentes.

El gerente del centro sanitario, Jesús Delgado, ha manifestado a los medios que en el momento del incendio se encontraban en el área de urgencias 160 pacientes de los que 10 eran menores. No se ha producido ningún herido y las llamas ya han sido sofocadas.

Los pacientes de Urgencias fueron evacuados tras declararse el incendio y han sido atendidos en la calle tanto por personal del centro hospitalario como del Servicio de Urgencias Canarias, para lo cual, y según ha informado el 112, ha sido necesario cortar la carretera general del Rosario.

En el momento inicial del fuego se produjeron escenas de nerviosismo entre los pacientes y los familiares que se encontraban en el servicio de urgencias, al desconocerse el alcance del incendio, que provocó una densa humareda.

Por ahora se desconocen las causas de este incendio, que ha hecho que se desplacen hasta la zona afectada casi todos los efectivos del parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife. En total han intervenido 13 vehículos y 43 efectivos que lograron sofocar el fuego para después ventilar la zona.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria es, junto al Hospital Universitario de Canarias, el centro sanitario público más importante de Tenerife.

Comentarios
Multimedia Diari