;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    30º
  • REU
    30º
  • CAM
    30º
  • TOR
    30º
  • VEN
    30º

Un adhesivo y un saco, nuevos artículos para Santa Tecla 2016

Los productos se pondrán a la venta la primera semana de agosto. La camiseta tiene un precio de 12€ y el pañuelo, de 5€

Publicado: 22:46 - 18/07/2016


El adhesivo creado por los Grallers de l’Esperidió y el saco diseñado por los Nanos Vells son los nuevos elementos del merchandising de Santa Tecla. Estos dos productos se unen a los elementos típicos de cada año (camiseta, pañuelo, mochila y chapa) y al que se presentó el año pasado (el tatuaje diseñado por la Moixiganga). Un total de siete artículos con el Nano Capità como protagonista y con el objetivo de «hacer sentir identificados a los tarraconenses», según expresaba frente a los medios la concejal de Fiestas, Begoña Floria.

La misma se sentía «contenta» por «las ganas que tienen las entidades de hacer cosas». En este sentido, el miembro dels Nanos Vells Jorge Pérez destacó que «queremos movernos y hacer cosas para la ciudad». Unas declaraciones en referencia a la creación del saco, nuevo producto de las fiestas y que «hemos realizado con un diseño a una tinta y experimental, para ver qué recibimiento tiene», según afirmaba el mismo. Además, Pérez expresó que «hablamos con Voramar antes de hacerlo para informarles de que no tenía nada que ver con la mochila e iba dirigido a un público distinto».

Por otra parte, desde el Ball de Diables, Enric Garriga bromeó sobre el color de la camiseta: «Lo hemos encontrado en Holanda, pero es el mismo que el del cartel». Algo que no sucede con la mochila, editada por Diables Voramar y la Víbria de Tarragona. Desde la entidad se expresó que «no hemos encontrado el color, aunque hablando con las diseñadoras decidimos establecer el blanco, que queda muy bien con la camiseta».

Por otro lado, desde la Moixiganga, Georgina Mangrané aseguró que «asistiremos a los actos infantiles para dar a conocer el tatuaje». Esta entidad, además, edita el pañuelo de las fiestas, que sigue siendo color carmesí y del cual se han hecho 800 unidades.

Diseñadoras tarraconenses

Elena Gavaldà y Jordina Estopà han sido las diseñadoras del cartel, presentado en mayo, y cuyo logotipo se ha estampado en todos los productos que se pondrán a la venta la primera semana de agosto. En lo referente al diseño, Gavaldà informó que «hemos estado muchas horas estudiando carteles de años anteriores para ver lo que le podría gustar al jurado». En cuanto a los colores, tal y como aseguró Estopà, «están estampados a 4 tintas, aunque parezcan 5». El elemento principal, el Nano Capità, no protagonizaba el cartel de las fiestas desde el año 1986.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA