;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    20º
  • REU
    20º
  • CAM
    20º
  • TOR
    20º
  • VEN
    20º

Cuanto peor, mejor

Publicado: 12:44 - 27/07/2016


Anunciado desde hace meses e incluso años, el choque de trenes tendrá lugar hoy, cuando el Parlament se salte las advertencias del Tribunal Constitucional y apruebe una resolución de ‘desconexión’ con las leyes españolas.

La hoja de ruta viene del pacto Junts pel Sí, pero el tempo de su aplicación lo marcan la ANC y la CUP, con el seguidismo ferviente de ERC y el entusiasta del nuevo PDC, que quiere hacer olvidar las dudas de CDC y que no está dispuesto a que su independentismo se considere light en comparación con otros.

La posible reacción del Estado no solo no es temida, sino deseada. La fórmula ‘cuanto peor, mejor’ se considera indiscutible. Si la reacción es débil, continuará el desafío; si es excesiva, el victimismo está asegurado.

Se descarta una reacción inteligente. ¿Cómo esperarla de un Gobierno y unos partidos que son incapaces de ponerse de acuerdo?


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE LA PLUMILLA