;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    14º
  • REU
    14º
  • CAM
    14º
  • TOR
    14º
  • VEN
    14º

Honda anuncia el ganador de la cuarta edición de su iniciativa de RSC "Tu Proyecto, Nuestro Proyecto"

La propuesta "The Power of Mobility", impulsada por la entidad madrileña Padrino Tecnológico, tiene por objetivo mejorar la movilidad de los niños que padecen diversidad funcional. Pepa Bueno, Francisco Javier Martos, Jorge Wagensberg y Marc Serruya han formado el jurado encargado de escoger al proyecto ganador. El proyecto seleccionado en esta 4ª edición de Tu Proyecto, Nuestro Proyecto, recibirá hasta 25.000 euros para ejecutar su iniciativa.

Publicado: 11:20 - 13/02/2016


Honda ha anunciado el ganador de la cuarta edición de su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto”. "The Power of Mobility" ha sido la propuesta elegida por el jurado de entre un total de 10 finalistas, que fueron escogidos por el público general tras un proceso de votación popular que finalizó el pasado 14 de diciembre.

La propuesta, presentada por un Cliente Honda de Madrid e impulsada por la entidad Padrino Tecnológico, pretende mejorar la movilidad de los niños con diversidad funcional, parálisis cerebral o movilidad reducida, mediante la donación de 6 andadores y 5 sillas de ruedas adaptadas a 11 centros de atención a niños con discapacidad de toda España. Padrino Tecnológico, que trabaja en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, es una iniciativa con la que se espera cubrir necesidades detectadas en colectivos de muy baja autonomía personal. Entre sus objetivos está mejorar la calidad de vida de los niños enfermos mediante una personalización de las soluciones de ayudas técnicas.

Un jurado formado por la periodista Pepa Bueno, el científico y escritor Jorge Wagensberg, el director ejecutivo de UNICEF en España, Francisco Javier Martos, y el Presidente de Honda Motor Europe en España y Portugal, Marc Serruya, ha sido el encargado de evaluar las 10 propuestas finalistas y elegir a la ganadora, que recibirá una dotación económica de hasta 25.000 euros para ejecutar el proyecto. Los miembros del jurado han destacado los beneficios emocionales que generan las mejoras en la movilidad autónoma –que derivarán del proyecto– no sólo para los niños, sino también para aquellas personas de su entorno dedicadas a su atención.

La que ha sido la cuarta edición de “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto” cerró la convocatoria el pasado mes de diciembre con un total de 84 propuestas presentadas, que sumaron más de 56.000 votos y 173.000 visitas en la página web desarrollada específicamente para la presentación de candidaturas. Honda se muestra muy satisfecha ante la acogida y la alta participación que ha generado la iniciativa y quiere agradecer a todos quienes han hecho posible esta nueva edición, tanto a través de sus ideas, como con sus votos y acciones de difusión. El jurado ha querido destacar también la calidad de las propuestas finalistas y el firme compromiso con el entorno que reflejan, así como el carácter participativo de esta iniciativa.

Cuarta edición, cuatro ganadores

La acción de Responsabilidad Social Corporativa de Honda ha acumulado a lo largo de sus cuatro ediciones un total de 390 propuestas que han sumado, en total, más de 200.000 votos. En las anteriores ediciones, éstos fueron los ganadores:

-Colegio de Educación Especial ATENPACE (2014)

La tercera edición de “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto” tuvo por ganador el Colegio de Educación Especial ATENPACE, cuyo objetivo era desarrollar una unidad de tratamiento basada en el Método Therasuit, un traje creado para mejorar las posturas funcionales de niños con una discapacidad motora grave. Nacido en el año 1983, ATENPACE atiende a alrededor de 70 niños y jóvenes a través de su colegio de educación especial y de un centro de día, en los que trabajan 65 profesionales. La entidad trabaja para ofrecer la mejor asistencia a niños con parálisis cerebral, no sólo a nivel de tratamiento sino también en lo relativo a la educación e integración social.

-Hospital Sant Joan de Déu (2013)

Impulsado por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, en colaboración con CIBERER y la UOC, este proyecto de investigación participativa fue el ganador de la edición 2013. El objetivo, desarrollar una plataforma virtual con la que avanzar en el conocimiento de las enfermedades raras mediante una investigación colaborativa en la que participan afectados, familias y el conjunto de la comunidad médico-científica para compartir información y experiencias. La propuesta, presentada por un cliente de Palencia, se basaba en lo que en e-Salud se conoce como estudios de investigación en salud mediante la colaboración abierta –más conocidos por su nombre en inglés crowd sourced health research studies–.

-Asociación Sala Puigverd (2012)

El objetivo de la asociación Sala Puigverd, ganadora de la primera edición de "Tu Proyecto, Nuestro Proyecto", es mejorar la calidad de vida de los menores afectados por lesiones neurológicas. Tras 25 años de recorrido, su actividad se desarrolla a través de la atención personalizada a los niños y niñas, a la par que las familias reciben conocimientos técnicos sobre cómo responder a sus necesidades específicas, a partir de prácticas habituales rutinarias como el descanso nocturno, el manejo del menor, posturas o juegos.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE MOTOR