Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Sánchez se ‘cuela’ en la campaña en Tarragona

27 abril 2024 21:24 | Actualizado a 28 abril 2024 07:00
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La campaña electoral en Catalunya puso el foco ayer en Tarragona, con la presencia de dos pesos pesados de la política nacional que acudieron a echar un cable a sus candidatos. Por un lado, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero dio la cara en Tarragona por el aspirante socialista Salvador Illa, ausente en el acto porque el en el Comité Federal del PSOE le requirió en Madrid para abordar la posible dimisión de Pedro Sánchez. Por otro lado, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, respaldó en Ulldecona a Alejandro Fernández, una estampa prácticamente impensable hace algunos meses. La participación de ambos en la carrera hacia el 12M deja a las claras la importancia de los comicios catalanes, no solo en clave autonómica, sino también nacional.

Dos pesos pesados de la política nacional, Zapatero y Feijóo, estuvieron ayer en la provincia para respaldar a sus candidatos

Eso sí, el gran protagonista de ambos actos fue Sánchez. Zapatero aprovechó su ‘altavoz’ en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona para reivindicar que «los demócratas y los progresistas tenemos 48 horas para lograr el lanzamiento para que Illa sea presidente y para que Pedro siga en la Moncloa, que es donde lo queremos, con Begoña». Los socialistas, a través de la candidata de Tarragona, Rosa Maria Ibarra, también defendieron Hard Rock, el proyecto culpable del adelanto electoral: «Generará puestos de trabajo y es positivo».

Sánchez no salió bien parado, en cambio, en Ulldecona. Feijóo le pidió que dimita después de haber mostrado un «tic autoritario» que en España no se había visto «desde Franco», y le comparó con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont: «El problema de Puigdemont y de Sánchez es la justicia, no es la política, es que tienen que rendir cuentas a la justicia». En esta línea, Alejandro Fernández a la papelera animó a enviar a ambos a la «papelera de la historia».

La crispación sigue siendo la tónica general en una campaña electoral catalana en la que se ha colado, por sorpresa, la carta de Pedro Sánchez.

Comentarios
Multimedia Diari