Google    diaridetarragona.com

Los capitanes tenían experiencia suficiente y realizaban un vuelo rutinario

Los capitanes del Ejército del Aire que pilotaban los Mirage F-1 que este martes por la mañana se han estrellado en Albacete en un accidente en el que han muerto ellos y el teniente que les acompañaba tenían experiencia 'suficiente' y se encontraban realizando un vuelo rutinario 

Compartir   Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  delicious  digg  technorati  yahoo  meneame
EFE | 20/01/2009 16:26

Así lo ha manifestado el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz, a su llegada a la base aérea de Los Llanos, donde se instalará la capilla ardiente con los restos de los capitanes Jerónimo José Carbonell Rodríguez y Fernando Negrete Usón y del teniente Roberto Carlos Álvarez Cubillas, los tres pertenecientes al Ala 14 del Ejército del Aire.

Jiménez ha acompañado a la base a la ministra de Defensa, Carme Chacón; al jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, y al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Según ha explicado, los aviones despegaron de la base a las 9.30 horas para realizar un vuelo rutinario por la zona reservada Delta 98 y a las 10.05 horas se ha perdido el contacto con ellos.

Según el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el capitán del avión biplaza, Fernando Negrete Usón, era un piloto experto con más de 1.200 horas de vuelo en este avión, mientras que el capitán Jerónimo José Carbonell Rodríguez, que volaba en el otro F-1, tenía más de 600 horas de vuelo, una experiencia "suficiente".





Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

© Diari de Tarragona
Domènech Guansé, 2 - Tarragona
Telèfon 977 299 700
Promicsa | Redacción