Google    diaridetarragona.com

Al menos 49 muertos y 600 heridos en un accidente ferroviario en Buenos Aires

El convoy ferroviario, de la línea Sarmiento y que iba repleto de pasajeros, no pudo frenar al llegar a la estación e impactó contra el sistema de amortiguación del andén. Unas 60 personas se encuentran atrapadas

Compartir   Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  delicious  digg  technorati  yahoo  meneame
EP | 22/02/2012 17:49

Al menos 49 personas han muerto y otras 600 han resultado heridas en un accidente de tren ocurrido en una estación en Buenos Aires, ha confirmado fuentes oficiales que no descartan que puedan haber más fallecidos.  

Las cifras han sido divulgadas por el jefe de los Servicios de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Argentina, Alberto Crescenti; y el director de Defensa Civil de Buenos Aires, Daniel Russo, en declaraciones a varios medios locales.   El siniestro se ha producido hacia las 08:00 horas locales en una de las estaciones más concurridas de la capital argentina, en el barrio Once.  

En cuanto a las causas del accidente, el ministro de Transporte argentino, Juan Pablo Schiavi, que se desplazó inmediatamente al lugar de los hechos, ha señalado que el tren entró en la estación a "26 kilómetros por hora" y "suponemos que hubo algún desperfecto con los frenos".
Como consecuencia del impacto con el final del andén, uno de los vagones "entró casi seis metros adentro de la primera formación", ha explicado Schiavi.  

El conductor del tren, que había quedado atrapado, pudo ser rescatado después de media hora de trabajo por parte de personal del SAME y de bomberos, que debieron utilizar sierras y otras herramientas.


En las operaciones de rescate están trabajando helicópteros y 15 ambulancias del SAME, que han trasladado a los heridos a varios hospitales de la capital, así como efectivos de la Policía Federal. En el lugar de los hechos, además de Schiavi, también están presentes el ministro de Seguridad de la capital, Guillermo Montenegro, y el ministro de Salud nacional, Juan Manzur.





Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

© Diari de Tarragona
Domènech Guansé, 2 - Tarragona
Telèfon 977 299 700
Promicsa | Redacción