DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    20º
  • REU
    21º
  • CAM
    20º
  • TOR
    20º
  • VEN
    20º

Una nueva familia de fármacos promete mejores resultados contra el cáncer

El 50% de melanomas con metástasis responden al tratamiento. Otros cánceres, como los de riñón y de pulmón, también pueden beneficiarse del avance

Publicado: 10:00 - 03/06/2013

Según informaciones publicadas hoy por el diario La Vanguardia, se trata de una nueva familia de fármacos que dan al sistema inmunitario la capacidad de destruir células tumorales ha conseguido eliminar el cáncer en pacientes con metástasis que se habían quedado sin ninguna otra opción de tratamiento.

 

Estos nuevos fármacos son probablemente el avance más importante en tratamiento del cáncer desde la llegada de las llamadas terapias moleculares hace quince años, según una opinión compartida por expertos que participan en el congreso de la Sociedad Americana de Oncología Médica que se celebra en Chicago.

 

Pese a los prometedores resultados obtenidos en ensayos clínicos, los nuevos fármacos aún no están aprobados en Estados Unidos ni en Europa, por lo que no están al alcance de la gran mayoría de pacientes.

 

“Habrá un antes y un después de estos fármacos. Son los que tendrán un mayor impacto en el mundo de la oncología en los próximos años”, vaticina Antoni Ribas, de la Universidad de California en Los Angeles, que ha dirigido uno de los principales estudios de los nuevos fármacos presentados en el congreso de Chicago.



comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE SALUD