Implementar con éxito proyectos de Economía Circular y Ecoetiqueta

Elix Polymers muestra una conciencia medioambiental en la gestión eficiente de los residuos generados

19 octubre 2018 11:54 | Actualizado a 19 octubre 2018 11:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

ELIX Polymers, empresa líder del sector químico con más de 40 años de experiencia, viene desarrollando con éxito una serie de acciones que integran la Economía Circular en su gestión diaria, a fin de garantizar la integridad de sus procesos en materia de seguridad, salud y medio ambiente.

Una de esas acciones constituye la gestión eficiente de los residuos generados. En los últimos 3 años, el 89,4% del total de residuos en ELIX fueron valorizados, lo cual significa que tienen una finalidad útil que es la de sustituir a otros materiales que de otro modo se habían utilizado para cumplir una función particular.

Tal es el caso de la reutilización de residuos como los termoplásticos de ABS de segundas y copolímeros de SAN de segundas, los cuales son gestionados por una empresa externa para la fabricación de diferentes productos como poleas de persiana, patas de sofá, cajas empotradas de luz, tacones de zapatos, entre otros.

También en ELIX Polymers se han implementado procesos productivos más eficientes, como la optimización del consumo de electricidad y gas natural, lo que nos permitió reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Estos esfuerzos han sido recompensados con la obtención del galardón en la Categoría Clima en los II Premios RSE del Sector Químico otorgados recientemente por FEIQUE, por haber registrado la mayor reducción GEI por tonelada producida (-12%).

Ecoetiqueta para sus productos

Con el fin de resaltar la fabricación respetuosa con el medio ambiente y el desarrollo de productos más sostenibles dentro de nuestro porfolio, hemos implementado un distintivo denominado ECOLABEL (tipo II) bajo el cumplimiento de los requisitos especificados en la norma de referencia ISO 14021:2017, sobre producto reciclable, material renovable y huella de carbono del producto.

Los productos ELIX que llevan esta ecoetiqueta son: ELIX ABS/PLA, ELIX ABS-NF, ELIX M730RP. El ABS es un material reciclable de por sí, pero adicionalmente estos materiales contienen un porcentaje de materia prima de fuente renovable, o en su proceso de producción la huella de carbono es inferior a la de otros materiales.

Con estas iniciativas, ELIX Polymers reafirma su compromiso con la sostenibilidad medioambiental como uno de los pilares fundamentales y estratégicos de su crecimiento y posicionamiento a nivel global.
 

Comentarios
Multimedia Diari