La FP Dual para el desarrollo del futuro talento de la empresa

BASF ofrece a los jóvenes una oportunidad laboral para entrar y aprender en el sector

19 octubre 2018 09:11 | Actualizado a 19 octubre 2018 09:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Para BASF, actuar de manera sostenible significa combinar el éxito económico con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente. La compañía alemana es parte de la sociedad y, por lo tanto, tienen un objetivo claro: «Fomentar la pasión por lo que nos une y seguir comprometidos con lo que nos rodea». 

Por eso no son suficientes los datos económicos o la creación de puestos de trabajo, si no que BASF quiere formar parte de activa de la vida de las personas que trabajan en la empresa y, sobre todo, de aquellas que forman parte de su entorno más cercano. Una buena forma de conseguirlo es mediante las colaboraciones con entidades que fomentan valores como la igualdad, la inclusión y la diversidad. 

Una gran oportunidad laboral

BASF ofrece una oportunidad de entrar en el sector a los más jóvenes, buscando un espíritu innovador y fresco en conjunto con el compromiso hacia la comunidad. ¿Cómo lo consiguen? Gracias al programa de Formación Profesional Dual Transnacional, que consiste en la realización del Ciclo Formativo de Grado Superior de Química Industrial, en el IES Comte de Rius de Tarragona combinado con clases de alemán y prácticas en BASF en los centros de producción de Tarragona y Ludwigshafen (Alemania). 

Esta vía formativa brinda a los estudiantes no solo la formación y experiencia de un grado realizado tanto en España como en el país alemán, sino la oportunidad de formar parte de la empresa tras finalizar sus estudios con éxito. 

Brinda la oportunidad de formar parte de la empresa tras finalizar sus estudios con éxito

Laura Guerrero, de la quinta promoción de Química Industrial, es un ejemplo de ello. Había hecho un bachillerato de letra y después un ciclo superior de Radioterapia y Dosimetría Física. Precisamente la parte de la física fue en la que más se centró. Siempre había tenido la espinita clavada de no haber estudiado algo relacionado con la química. El ciclo en dual le llamó mucho la atención, sobre todo el hecho de poder irse a Alemania a vivir «la aventura de estudiar química industriar y un nuevo idioma que siempre me había interesado».

 

Comentarios
Multimedia Diari