Las obras de la nueva planta de cloro de Covestro empezarán el primer trimestre de 2019

Las inversión prevista es de 200 millones de euros y se espera que los trabajos estén finalizados en 2020

19 noviembre 2018 16:25 | Actualizado a 19 noviembre 2018 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras de la nueva planta de cloro que la empresa de polímeros tiene previsto construir en Tarragona empezarán durante el primer trimestre de 20019. Así lo ha anunciado el consejero delegado de Covestro, Markus Steilemann, este viernes durante un encuentro con periodistas en Barcelona. La inversión prevista de estas obras es de 200 millones de euros para construir su propia planta de cloro y ampliar la línea de producción de MDI -producto previo para la fabricación de poliuretano-. Está previsto que los trabajos terminen a finales de 2020, mientras que los destinados a ampliar la producción de MDI se prevé que finalicen en 2022.

En el encuentro de este viernes también estaban presentes el director general de Covestro en España, Andrea Firenze, y el director de Tecnología de Covestro, Klaus Schäfer. Para Steilemann, la nueva planta de cloro en Tarragona permite "reforzar" el posicionamiento de Covestro en el negocio del MDI, una de sus líneas estratégicas y para el que se espera que crezca alrededor de un 5% anual en el largo plazo, por lo que está invirtiendo en otros países como Alemania, Bélgica, China y Estados Unidos.

Esta previsión de aumentar la demanda de MDI ha sido argüida por Steilemann como una de las razones para seguir apostando por la planta de Tarragona, después de que a finales de 2015 la compañía anunciará que cerraría la planta y a finales de 2017 rehusara esa intención y anunciara la inversión de 200 millones.

Markus Steilemann también confirmó que Covestro ha invertido 5,5 millones de euros en ampliar su planta de la Zona Franca de Barcelona e incorporar nuevos procesos productivos en 2018, que se suman a los tres millones que desembolsó el año pasado. Las inversiones en Barcelona y en Tarragona se prevé que aumenten la plantilla de Covestro en España en 50 personas, que se sumarán a las 380 que actualmente trabajan en ambas instalaciones, y se concentrarán en la primera -con 40 personas-.

Comentarios
Multimedia Diari