Google    diaridetarragona.com

Ryanair conectará este verano el aeropuerto de Reus con 23 destinos

La compañía irlandesa inicia este mes un proceso de expansión sin precedentes con la apertura de nueve vuelos nuevos 

Compartir   Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  delicious  digg  technorati  yahoo  meneame
Francesc Gras | 03/06/2009 22:17

Durante los últimos meses se ha producido un degoteo constante de noticias por parte de Ryanair anunciando la apertura de nuevas rutas. Pues bien, este proceso finaliza hoy con el inicio de tres de los diez nuevos vuelos previstos para el inicio de la temporada de verano. Düsseldorf –Alemania–, l’Alguer –Cerdenya– y Eindhoven –Holanda– empiezan a operar desde el aeropuerto de Reus transportando los primeros pasajeros a lo largo del día de hoy. Este hecho representa que la aerolínea de bajo coste dispondrá de un total de 23 destinos que conectarán la capital del Baix Camp con distintos países de Europa, dos ciudades de Marruecos y cuatro poblaciones de ámbito estatal.

A nadie se le escapa que el número de vuelos comerciales que Ryanair dispondrá en el mes de julio ratifican un momento histórico para el espacio aeroportuario reusense. Junto a los tres vuelos que empiezan a volar mañana, en los próximos días también se inaugurarán las rutas con East Midlans y Bristol –Inglaterra–, Memmingem –Alemania–, Poznan –Polonia– y  Nador y Marrakech –Marruecos–.  Además, unidos a la expansión de la compañía hay que sumar los destinos de las aerolínea rumana Blue Air y la andaluza Ándalus.

El dulce momento que atraviesa el aeropuerto de Reus en cuanto a tráfico aéreo está relacionado con las mejoras a nivel de infraestructuras que se han producido y las que ya están en marcha. No en vano, el pasado mes de noviembre se inauguró una remodelada terminal exclusiva de facturación dotada de 23 mostradores. Pero las novedades también se han extendido con el nuevo párking, con  capacidad para 831 vehículos tanto de uso público como privado, y la nueva plataforma de aeronaves. Por su parte, la compañía dispondrá de un avión más que pernoctará en la base operativa instalada en el aeropuerto, pasando de las dos actuales a tres, a pesar de que con anterioridad se aseguró que podrían llegar a ser cuatro.

Triplicar el tráfico aéreo

El inicio de estos vuelos representa que la instalación aeroportuaria contabilice este verano un movimiento de operaciones que será un 129 por ciento superior al de la misma época del pasado año. Más concretamente, según previsiones facilitadas desde la compañía pública que gestiona los aeropuertos, Aena, de los 2.824 movimientos de aeronaves de 2008 se espera pasar a las 6.480.

Por su parte, desde Ryanair esperan que con sus 24 rutas supere con creces el millón de pasajeros que transitarán por Reus, una cifra que en el año pasado fue de 800.000. Además, según fuentes de la misma compañía cuando anunció  novedades durante el mes de enero, espera que estas medidas representen la creación de más de 1.000 puestos de trabajos.

Por otra parte, ya en su día desde Ryanair no descartaban abrir nuevos destinos que el sector turístico de la zona confía en que se viaje a países como Italia o suecia para romper de forma definitiva la estacionalidad del sector.





Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

© Diari de Tarragona
Domènech Guansé, 2 - Tarragona
Telèfon 977 299 700
Promicsa | Redacción