Google    diaridetarragona.com

Educació desoye las advertencias del Síndic sobre los Espais de Benvinguda

El Departament d’Educació de la Generalitat no está dispuesto a mover ni una coma de la regulación de los Espais de Benvinguda Educativa, a pesar de las advertencias del Síndic. Fuentes del Departament han asegurado al Diari que «los EBE funcionan bien y son proyectos consolidados» 

Compartir   Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  delicious  digg  technorati  yahoo  meneame
JOAN MORALES | 12/03/2010 19:29
Imagen de archivo de uno de los EBE que hay en la ciudad de Reus. - TXEMA MORERA

«Los Espais de Benvinguda Educativa que hay en marcha en Reus, Vic y Cornellà no son pruebas piloto, sino proyectos consolidados que funcionan bien y sobre los que no está previsto cambiar su regulación». Con esta contundencia contestaron ayer desde el Departament d’Educació a las advertencias realizadas por el Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, quien en una resolución de oficio, pide una mejor regulación de los EBE para que estos no acaben vulnerando el derecho a la educación y se acaben convirtiendo en «espacios de segregación escolar».

Fuentes del Departament d’Educació aseguraron ayer al Diari que, aún respetando la resolución del Síndic, «no la compartimos. Los Espais de Benvinguda Educativa son necesarios y funcionan bien. Estamos ante unas buenas herramientas de integración, plenamente consolidadas».

Por su parte, el alcalde de Reus se mostró más receptivo a mejorar la regulación de estos espacios. Después de recordar que «el Síndic dice que los EBE no vulneran ningún derecho», Pérez aseguró que «compartimos que hay que trabajar para evitar que no deriven en una mala utilización».
En contra de lo que se aseguró desde el Departament d’Educació, el alcalde sí que definió los EBE de Reus como «experiencias piloto y tienen un carácter experimental. En este sentido, cualquier aportación puede ser integrada para mejorar su futura regulación». Por último, Pérez también quiso dejar claro que «la experiencia global de en Reus es positiva». 





Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

© Diari de Tarragona
Domènech Guansé, 2 - Tarragona
Telèfon 977 299 700
Promicsa | Redacción