Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

cerrar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    11º
  • REU
    11º
  • CAM
    11º
  • TOR
    11º
  • VEN
    11º

¿Por qué los Mossos solicitan la colaboración ciudadana?

Publicado: 21:42 - 09/09/2013

Es una pregunta que me hago después de lo ocurrido el pasado domingo, 8 de septiembre, y les cuento.

Al haber llovido este día bajaba mucha agua por la Riera de la Bisbal de la localidad de El Vendrell, por lo que, en el paso inferior, a los vehículos que circulaban les llegaba el agua a la altura de las puertas, por este paso que a las 9 de la noche se encontraba abierto. Al observar que era peligroso y no disponer de teléfono en esos momentos, me dirigí a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de El Vendrell, que se encuentra cerca para avisar de dicho peligro y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que no era de su competencia, que era competencia de la Policía Local y que les llamase. Cuando les comenté que no tenía móvil y si les podían avisar, me contestan que no y me insisten que no es de su competencia.

Me quedo sorprendido cuando este cuerpo policial solicita colaboración cuando ellos son los primeros en no colaborar con la ciudadanía y me sorprende aún más que preservar la integridad física de las personas que circulan por dicho paso no sea competencia de todo cuerpo policial. No se les decía que ellos pusiesen vallas o cualquier elemento para impedir la circulación por este paso, sino que se les ponía en conocimiento de un peligro y que lo pusiesen en conocimiento de la autoridad competente.

Entiendo perfectamente que las personas que como yo les ocurren hechos similares como éste, dejen de colaborar o no colaboren en cualquier ámbito con este cuerpo policial, yo desde luego no lo haré

Pedro C. Sánchez

(Calafell)


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE CARTAS AL DIRECTOR