Revisan los contenedores soterrados de Reus tras el accidente de hace dos semanas

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas inspecciona su funcionamiento después de resultar heridos dos operarios

19 mayo 2017 23:17 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) está inspeccionando los contenedores soterrados de la ciudad a raíz del accidente sucedido a principios de este mes en el que dos operarios de la empresa resultaron gravemente heridos mientras realizaban su servicio en un grupo de contenedores soterrados de la plaza del Baluard.

Según avanzó ayer ReusDiari.cat, la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura de la ciudad está revisando el funcionamiento de todos los contenedores soterrados.

Entre los contenedores que actualmente permanecen precintados se encuentran los de la plaza Mercadal y los de la avenida Prat de la Riba. En su defecto, y para evitar cualquier tipo de molestias a los ciudadanos, se han colocado en el mismo lugar los tradicionales contenedores urbanos de basura.

 

El accidente

El suceso en el que dos trabajadores de FCC resultaron gravemente heridos tuvo lugar a principios de este mes. Ambos se encontraban de servicio en la plaza del Baluard cuando, por causas desconocidas, se produjo un fallo mecánico en el sistema hidráulico que sirve para elevar la plataforma debajo de la cual están los contenedores soterrados.

En ese instante la plataforma de hormigón cedió e impactó contra los dos trabajadores. Consecuencia del accidente uno de ellos quedó atrapado en el agujero, mientras que el otro recibió un fuerte impacto que lo desplazó hacia el exterior.

Según detalló ReusDiari.cat, uno de los operarios accidentado perdió un pie, y tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Sant Joan y después trasladado al Hospital de Bellvitge de Barcelona. El segundo trabajador, al que le tuvieron que reconstruir ambas manos, fue intervenido en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Uno de los operarios es de la Selva del Camp y el otro de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari