Los robots conquistan firaReus

Cerca de 500 niños y jóvenes participan este sábado en la First Lego League Reus, la competición de robótica y ciencia que reúne a más escuelas de la demarcación

19 mayo 2017 20:21 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Òscar, Daniel, Alba, Ayouid y Joan intercambian opiniones sobre el robot que llevan horas diseñando tanto en clase como durante su tiempo libre. Las primeras pruebas han sido más que satisfactorías. Ahora, esperan su turno para salir al escenario y mostrar de lo que es capaz su creación. Estos cinco chicos forma parte del grupo de alumnos del Roseta Mauri de Reus que este sábado por la mañana está participando en la First Lego League Reus, el certamen escolar de robótica más importante que se celebra en la demarcación. Así queda demostrado con los cerca de 500 participantes de 22 escuelas de diez municipios distintos, unas cifras de récord.

En la edición de este año, los organizadores buscan que los niños y jóvenes conozcan el mundo de los residuos con el fin de que su robot pueda resolver un prob lema relacionado con la gestión de residuos. Una misión que supone todo un reto para ganar el concurso. Pero más allá del espíritu competitivo, desde la First Lego League Reus destacan que el principal objetivo es el de fomentar el contacto de los jóvenes con la ciencia y la tecnología y trasnmitir valores como el trabajo en equipo o la capacidad emprendedora.

Además, en la edición de este curso se ha repetido la experiencia dirigida a los niños de 6 a 9 años. La First Lego League Reus es un certamen que, desde hace oho años, organiza la Escola Tècnica Superior d'Enginyería de la Universitat Rovira i Virgili.

Comentarios
Multimedia Diari