La PAH defiende la ley antidesahucios ante la sede del Partido Popular en Reus

El colectivo se movilizó ayer para impedir la impugnación de la Ley 24/2015, que protege el derecho a la vivienda y suministro

19 mayo 2017 19:37 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los miembros de la Plataforma d’Afectats per la Hipoteca Reus-Baix Camp salieron ayer a la calle para expresar públicamente su malestar ante la posible impugnación, por parte de la cúpula del Partido Popular estatal, de la Ley 24/2015 que protege el derecho a la vivienda y los suministros aprobada por el Parlament de Catalunya a raíz de una Iniciativa Legislativa Popular. Hasta la sede local del Partido Popular en Reus se acercaron cerca de veinte simpatizantes del colectivo. Éstos se quejaron en su mayoría  gritando  «no dejaremos que impugnen la Ley, porque es nuestra».

De hecho, en toda España, fueron convocadas movilizaciones ante las sedes del Partido Popular. Los gritos de «sí se puede», acompañados de silbatos  poblaron gran parte de la zona delantera de la fachada del partido y además más de un manifestante se quejó por la escasa afluencia de gente que acudía a «defender sus derechos». 
«La Ley promueve que no se pueda cortar ningún suministro a  familias vulnerables socialmente, así como poder acordar alquileres sociales en función de los recursos de los que disponen las familias que se encuentran a las puertas de un desahucio», explica la portavoz de la PAH Reus-Baix Camp, Magda Martínez. La misma considera «totalmente injusto» lo que quiera hacer el PP. «Si consiguen impugnar la Ley aprobada por el Parlament no habrá quien pueda poner freno a los desahucios »asegura.
La concentración celebrada ayer por la tarde se repetirá el jueves a la misma hora, de nuevo delante de la sede municipal del Partido Popular, ubicada en la Raval de Santa Anna. 
Los miembros de la Plataforma d’Afectats per la Hipoteca Reus-Baix Camp han salido a la calle esta tarde para expresar públicamente su malestar ante la posible impugnación, por parte de la cúpula del Partido Popular estatal, de la Ley 24/2015 que protege el derecho a la vivienda y los suministros aprobada por el Parlament de Catalunya a raíz de una Iniciativa Legislativa Popular. Hasta la sede local del Partido Popular en Reus se acercaron cerca de veinte simpatizantes del colectivo. Éstos se quejaron en su mayoría gritando «no dejaremos que impugnen la Ley, porque es nuestra».

De hecho, en toda España, fueron convocadas movilizaciones ante las sedes del Partido Popular. Los gritos de «sí se puede», acompañados de silbatos poblaron gran parte de la zona delantera de la fachada del partido y además más de un manifestante se quejó por la escasa afluencia de gente que acudía a «defender sus derechos».

«La Ley promueve que no se pueda cortar ningún suministro a familias vulnerables socialmente, así como poder acordar alquileres sociales en función de los recursos de los que disponen las familias que se encuentran a las puertas de un desahucio», explica la portavoz de la PAH Reus-Baix Camp, Magda Martínez. La misma considera «totalmente injusto» lo que quiera hacer el PP. «Si consiguen impugnar la Ley aprobada por el Parlament no habrá quien pueda poner freno a los desahucios »asegura.

La concentración celebrada ayer por la tarde se repetirá el jueves a la misma hora, de nuevo delante de la sede municipal del Partido Popular, ubicada en la Raval de Santa Anna.

 

Comentarios
Multimedia Diari