El Aeropuerto de Reus tendrá vuelos regulares a Rusia este verano

Se confirma el interés de la aerolínea de bajo coste Pobeda Airlines que operará la ruta Reus-Moscú con dos vuelos semanales a partir del día 3 de junio. Los billetes ya están a la venta con Port Aventura como reclamo

19 mayo 2017 15:44 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El turismo ruso será uno de los grandes protagonistas este verano en el Aeropuerto de Reus. Tras los rumores de los últimos días, este jueves ya es oficial que la compañía rusa de bajo coste Pobeda Airlines (Aeroflot) conectará Moscú con la capital del Baix Camp.

De hecho, ya se pueden comprar los billetes en la propia web de la compañía (https://www.pobeda.aero) que, por cierto, luce varias fotografías centrales de Port Aventura. La ruta Moscú-Reus, según el comunicado colgado en su web, empezará a operar desde el aeródromo de Vnukovo (Moscú) el próximo 3 de junio con dos vuelos semanales –miércoles y sábados–.

La aerolínea destaca como uno de las principales atractivos de la ruta la cercanía del Aeropuerto de Reus con el parque temático. El anuncio, además, se ha hecho coincidiendo con la inauguración de Ferrari Land.

Precisamente, la principal novedad de la aerolínea Pobeda Airlines es que ofrecerá una ruta regular, a diferencia de la oferta charter de Coral Travel, que unirá la capital Rusa con Reus por tercer verano consecutivo. El touroperador ruso ofreció el año pasado hasta 7.000 plazas de llegada.

La confirmación de Pobeda Airlines constata dos realidades relacionadas con el Aeropuerto de Reus. En primer lugar la atracción del turismo ruso por la Costa Daurada y que, ahora, con el fortalecimiento del rublo vuelve a crecer tras años trabajando el mercado. Después está el hecho que se cumplen las previsiones iniciales que apuntaban a que esta temporada veraniega será una de las mejores de los últimos años.

Por primera vez en su historia, el aeródromo reusense contará con 14 operadores, seis de ellos con vuelos regulares. Además, esta importante diversificación de aerolíneas va ligada a un aumento del 30% en cuanto al número de plazas de llegada que se ofrecerán. Mientras que la pasada temporada fueron 415.000 plazas ofertadas, este año son 539.000. En cuanto a las novedades están las apuestas por los países de Holanda, Polonia y la citada consolidación del mercado ruso.

«La diversificación de mercados y el trabajo que hemos realizado con la Mesa Estratégica del Aeropuerto de Reus con unas estrategias muy trabajadas y concretas nos están permitiendo tener todos estos buenos resultados», aseguraba hace unos días Vicent Pallarès, director del Aeropuerto de Reus.

En este sentido tampoco hay que olvidar que existe la posibilidad de que las compañías rusas que operen este verano todavía sigan creciendo. Esto es así porque, junto con Pobeda Airlines, podría llegar otro operador. En este caso sería I-Fly, que también había mostrado interés en el equipamiento aeroportuario reusense después de que el Ministerio de ese país le concediera los permisos para operar con Reus.

Las novedades

En total este verano operarán 36 rutas con las novedades de los vuelos de Ryanair a Birmingham y East Midlands; de Jet2.com a Stansted y Birmingham; Transavia a Amsterdam; FlyBe a Londres (Southend); Barrhead Travel a Glasgow; Sunway Travel a Dublín, Rainbow Tours a Katowice (Polonia) y la novedad de Pobeda Airlines. Por todo ello, más los buenos datos cosechados estos primeros meses del año con un aumento de pasajeros del 31% en comparación con el 2016, hacen presagiar que se cerrará el ejercicio con más de un millón de pasajeros.

Comentarios
Multimedia Diari