Buscan a un estafador en Reus

Los Mossos d'Esquadra detienen un hombre y buscan otro por estafar 2.700 euros a dos hombres haciendo compras por internet 

15 enero 2019 12:01 | Actualizado a 15 enero 2019 12:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus detuvieron el pasado viernes a un hombre de 28 años y vecino de Tarragona como presunto autor de los delitos de estafa bancaria. Aun así, los mossos han activado una orden de detención para un segundo hombre como presunto autor del mismo delito. 

La investigación empezó a finales del año pasado a raíz de la denuncia de un hombre que había detectado varios cargos con la tarjeta de su empresa. Se trataba de compras de billetes de avión efectuadas durante un periodo de tiempo muy concreto. El total de los cargos fraudulentos ascendía a 2.377 euros. 

Mientras los investigadores hacían gestiones para averiguar la identidad del estafador, una segunda víctima denunció una caso similar. En esta ocasión, los estafadores le cargaron a sus cuentas diferentes compras de artículos con un valor total de 296 euros. 

Gracias a la información aportada por las víctimas y a las gestiones de investigación de los agentes, los mossos llegaron a la conclusión que los estafadores eran dos hombres, un extrabajador de la empresa estafada y su amigo. Así, durante el tiempo que trabajó, el detenido habría aprovechado para hacer un duplicado de la tarjeta de crédito de la empresa y de la otra víctima. 

Los investigadores de la Policía Autonómica detuvieron a uno de los presuntos autores el pasado viernes. Al otro investigado le decretaron una orden de detención. 

El detenido pasó este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedó en libertad con cargos.  La investigación continúa abierta para detener el segundo individuo relacionado con la estafa.

Comentarios
Multimedia Diari