Carta del amigo de los ciclistas fallecidos: ¿Cómo se destroza una vida en segundos?

05 agosto 2018 17:54 | Actualizado a 07 agosto 2018 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy ha sido un domingo como cualquier otro, suena el despertador a las 7,me levanto y me aseo, me preparo el desayuno para aguantar la salida y me bajo al garaje a preparar la bici y a las 8 de la mañana quedamos en un bar donde tomar un café y arrancar la salida dominical, un domingo que algunos de los compañeros han salido por otro lado,igual por que vuelven antes o por qué no tienen ganas de sufrir y salen con otros amigos.

Hoy hemos salido 3, Vicente, Diego y yo haciendo una vuelta tranquila y al pasar por Montbrió algo al final de la recta nos llama la atención, carretera cortada y coches de Mossos y pensamos que algo habrá pasado y continuamos nuestro recorrido en BTT hasta Reus, nunca, pero nunca podríamos imaginar que al final de esa recta habían perdido la vida nuestros amigos y compañeros de fatiga Iñaki y Esteban.

Cual es nuestra sorpresa cuando llegamos a Reus y mientras tomamos un refrigerio nos llega una llamada al Diego que le informa del atropello y le dicen que han atropellado a esteban e Iñaki, nos quedamos helados  y no nos lo creemos, nos empiezan a llegar mensajes del atropello mortal de dos ciclistas ,después de algunas llamadas nos confirman el fatal desenlace, no dábamos crédito a lo sucedido, llega Jose llorando y se lo confirmamos, también Juanito hecho polvo y Javi también.

Cómo se puede destrozar a dos familias, bueno a tres, ese chico va a tener que arrastrar toda su vida que un día normal, volvía hacia su casa probablemente después de una noche de fiesta invade el carril contrario y trunca la vida de nuestros amigos, así de fácil en segundos se destrozan tres familias.

¿Por qué hay tan poco respeto hacia los ciclistas?Por que somos muy débiles y frágiles. Por que suceden los accidentes en las horas en que saben que no hay controles ya que saben que están haciendo el relevo en sus turnos los Mossos?

Señores políticos,que son los que hacen las leyes o quién pueda,eviten esta sangría en las carreteras, no quiero tener que recibir ninguna llamada de ningún compañero en la que me traslade el fallecimiento de ningún compañero más y tampoco quiero recibir ningún mensaje en el que me informe de ningún ciclista fallecido,queremos compartir las carreteras con los coches pero nos están matando,quien pueda que haga algo, POR FAVOR.

Que no se destroce ninguna vida más.

Satur, amigo y compañero de Iñaki y Esteban.

Comentarios
Multimedia Diari