Compañeros de Kelly entregan dinero para repatriar sus cenizas a Ecuador

Representantes de los alumnos y la directora del Institut Salvador Vilaseca dieron ayer a la madre de la joven la cantidad recaudada 

16 febrero 2019 09:12 | Actualizado a 18 febrero 2019 18:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Compañeros de Kelly Quiñones, la joven de 17 años asesinada presuntamente por su pareja el pasado 30 de enero, y la directora del Institut Salvador Vilaseca, entregaron ayer al mediodía a la madre de la joven el dinero recaudado para poder repatriar sus cenizas a su país de origen, Ecuador. La cantidad final no ha transcendido, aunque a principios de febrero se anunció que el instituto había logrado recoger alrededor de 1.600 euros. En todo caso, la cantidad es suficiente para cubrir la repatriación y también para pagar el billete de avión de la madre de la joven

Los amigos y compañero de clase de Kelly pusieron en marcha esta iniciativa el mismo día que recibieron la noticia de la trágica muerte de la joven, en manos, presuntamente, de su pareja, que posteriormente también perdió la vida tras tirarse por la ventana. Fue en ese momento que pusieron en marcha esta campaña para poder dar a la familia la cantidad económica necesaria para, un lado, poder asumir el gasto que supone repatriar las cenizas de la joven y, por otro, pagar el billete de avión a su madre. La recolecta se realizó durante el minuto de silencio que se dedicó a Kelly, el día siguiente de su muerte, en la plaza Mercadal y, posteriormente, la campaña siguió en el mismo instituto.

Según el Institut Salvador Vilaseca, la entrega se materializó justo ayer al mediodía. «El retraso se debe a los trámites burocráticos», puntualizó el centro educativo, que también aprovechó para trasladar el agradecimiento que siente la madre de la víctima ante esta «iniciativa tan humanitaria de los alumnos». 

Esta acción se suma al apoyo que el Ayuntamiento de Reus también ofreció a la familia. Y es que el consistorio se hizo cargo de la incineración y el velatorio de Kelly, según explicó al Diari una fuente cercana a la familia de la joven y así lo confirmó el Ayuntamiento.
Por otro lado, también se colocaron huchas en algunos establecimientos para recolectar dinero para colaborar también con el coste de la incineración de Kelly de la que finalmente se ha encargado el consistorio. Además, días atrás, el Café Brunch de Reus organizó una comida solidaria que contó con más de 150 comensales que, tras pagar siete euros, reunieron una importante cantidad de dinero que también llegará directamente a la familia.

La ciudadanía se ha volcado en este caso, que dejó Reus atónita. Cabe recordar que el cuerpo de la joven fue encontrado atado y con signos de extrema violencia en un piso de la calle Argentera. 

Comentarios
Multimedia Diari