Diez ciclistas han perdido la vida en la provincia de Tarragona desde 2013

El Baix Camp es la comarca con más siniestros mortales, cuatro en los últimos cinco años

12 agosto 2018 18:41 | Actualizado a 04 septiembre 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde 2013 un total de diez ciclistas han perdido la vida en nueve accidentes mortales en zonas interurbanas, según datos del SIDAT (Sistema integral de recolllida de dades d’accidents de trànsit). La comarca del Baix Camp suma, en poco más de cinco años, cuatro accidentes mortales con víctimas ciclistas y cinco fallecidos. El último suceso, el del pasado domingo en la carretera T-310 en el término municipal de Montbrió del Camp.

En cifras de víctimas y accidentes, al Baix Camp le sigue el Alt Camp con dos accidentes mortales en los años 2015 y 2016 y dos víctimas. En el Baix Ebre, Baix Penedès y Montsià han sido tres, en conjunto, los accidente mortales que se han registrado en los últimos seis años, llevándose tres vidas ciclistas. 

Accidentes y heridos graves

El colectivo ciclista también se ha visto implicado en medio centenar de accidentes con heridos graves en toda la provincia. El Baix Camp con 13; el Baix Penedès y el Tarragonès, con 7 cada comarca; y el Baix Ebre, Montsià y Alt Camp (con 5 cada uno) son los territorios que mayor número de accidentes han registrado con heridos graves ciclistas desde el año 2013. El número total de heridos graves en la provincia alcanza, desde entonces, la cifra de 52 ciclistas.

El director del Servei Català de Trànsit, Juli Gendrau, califica de «trágico» el accidente del pasado fin de semana en Riudoms. «La cuestión son los comportamientos que provocan que la siniestralidad en las carreteras, a nivel general, haya crecido en lo que llevamos de año en comparación con el año pasado», asegura.

«Desde el Servei Català de Trànsit observamos que uno de los factores más importantes en el caso de la siniestralidad son las distracciones» y apunta que «se aumentaran los controles, tanto de velocidad como de consumo de alcohol y drogas, para reducir la siniestralidad como consecuencia de estos factores». 

El Servei Català de Trànsit ha lanzado una campaña informativa en el que se recogen las pautas que tienen que seguir los ciclistas y los usuarios de otros vehículos durante la conducción. 

Comentarios
Multimedia Diari