El PSC lleva al Parlament la residencia Horts de Miró de Reus

Los socialistas instan a la Generalitat a abrir «de forma inmediata» el equipamiento y a poner en marcha las 58 plazas públicas en 6 meses

18 junio 2018 10:33 | Actualizado a 19 junio 2018 18:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El PSC ha registrado una propuesta de resolución en el Parlament de Catalunya que insta a la Generalitat a abrir la residencia de Horts de Miró «de forma inmediata tal y como se anunció en octubre de 2017». En un comunicado emitido ayer, los socialistas también exigen que «en un plazo de seis meses se pongan en marcha las plazas restantes hasta llegar a las 58 totales de las que cuenta el equipamiento de titularidad pública». 

La propuesta de resolución sigue los argumentos que el grupo municipal ya expuso en dos plenos municipales a través de  mociones que, ambas, fueron aprobadas por unanimidad. La primera de ellas, que contó con el apoyo de Usicat, Marea Pensionista y la Associació de Gent Gran, se presentó en julio de 2017 reclamando su apertura. 

La propuesta sigue asegurando que, en octubre de 2017, el Govern de la Generalitat anunciaba la apertura de 24 plazas, «pero siete meses después la residencia y el centro de día siguen cerrados y no existen los contactos con la consellera para desbloquear una situación que aumenta la lista de espera de la ciudad».

Desde el equipo de gobierno se anunció que la aplicación del artículo 155 era el culpable de que el centro todavía siguiera cerrado. Y es que, en estos momentos, las plazas están asignadas pero la fecha en la que se pondrán en funcionamiento es una incógnita.

El grupo parlamentario del PSC pedirá la apertura inmediata ante la Comissió de Treball, Afers Socials i Famílies. «Ante la falta de ejecución del compromiso del Govern de la Generalitat y con la voluntad de abrir las plazas necesarias que hagan posible la apertura de este equipamiento esencial para el cuidado, sociabilidad, ocio y bienestar de la gente de la tercera edad». 

En la última sesión plenaria el Ayuntamiento acordó seguir presionando a la Generalitat para que abra la deseada residencia para personas de la tercera edad.

Comentarios
Multimedia Diari