El pleno de Reus debatirá sobre pobreza energética

El grupo municipal de Cs presentará una moción referente a la prevención de accidentes e incendios en viviendas de Reus conectadas de manera ilegal a la red eléctrica

21 enero 2019 09:35 | Actualizado a 21 enero 2019 09:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus celebra este lunes, 21 de enero, por la tarde, a partir de las 16h, el primer pleno municipal del año. Una sesión que se presenta de trámite y con un orden del día más bien breve y con pocas cuestiones sobre la mesa. Las más destacadas, y que generarán más debate por el impacto que pueden tener entre la ciudadanía, serán las dos mociones referentes a la pobreza energética. La primera de ellas es la que presentará el grupo municipal de Cs referente a la prevención de accidentes e incendios en viviendas de Reus conectadas de manera ilegal a la red eléctrica. 

El portavoz del partido naranja, Juan Carlos Sánchez, aseguraba la semana pasada que la moción estaba motivada por lo sucedido en Badalona. «No queremos que en nuestra ciudad pase lo mismo. De hecho, en los últimos dos meses el barrio Mas Pellicer ha sufrido tres incendios por conexiones ilegales a la red eléctrica», sentenciaba.

La otra moción referente a la pobreza energética la llevará a votación la CUP, aunque su contenido difiere bastante al de la moción anterior. En su caso se centra en las políticas y recursos para combatir la pobreza energética. Y es que la intención de los cupaires es que el consistorio «apruebe un protocolo preventivo que ya lleva a cabo el Ayuntamiento de Barcelona» para afrontar los casos que presentan una mayor vulnerabilidad. 

Por otra parte, desde la CUP también insistirán, otra vez, en la eliminación de los dos años de empadronamiento para acceder a las ayudas y subvenciones para pagar las facturas del suministro energético y que el Ayuntamiento deje de trabajar con las empresas que no cumplan con los protocolos establecidos en torno al suministro. 

Mejoras en el Parc de Bombers
Por otra parte, el PP presentará una moción para reclamar a la Generalitat una intervención urgente para mejorar el Parc de Bombers de Reus. En el caso del PSC, en la sesión de esta tarde presentarán dos propuestas de resolución. La primera referente a la necesidad de aprobar medidas para el sector de la payesía y, después, un escrito de apoyo a las medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género. 

Comentarios
Multimedia Diari