ExproReus cierra con éxito una edición marcada por la diversidad de actividades

Las propuestas gastronómicas, las actuaciones y talleres infantiles y el ‘escape room’ han sido algunas de las iniciativas con más participación

15 octubre 2018 06:22 | Actualizado a 15 octubre 2018 07:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

ExproReus cerró ayer la 48 edición con un balance de positivo por parte de la organización de la feria multisectorial que, a pesar de la lluvia de la última jornada, ha contado con una gran afluencia de público. Entre las actividades con más participación destacan los talleres gastronómicos, como el showcooking que protagonizó el restaurante El Molí del Mallol, ganador del programa televisivo ‘Joc de Cartes’; las actuaciones infantiles del Mag Nebur, la ludoteca en inglés de La Martina, los talleres de música de Yamaha School y de maquillaje, tatuajes y photocall de La Garlanda, entre otros. En cambio, los adultos pudieron disfrutar de un escape room. Además, exproReus ha contado con un espacio dedicado al Aeroclub de Reus, que ha ofrecido una exhibición diaria de drones en el vestíbulo de firaReus. Los visitantes también han podido subirse al bus eléctrico y sin conductor Èrica.

El presidente del Comité Ejecutivo de firaReus, Isaac Sanromà, destaca que «la feria es el reflejo de la voluntad de ofrecer un programa innovador y atractivo, junto con la oferta expositiva que ha incorporado el sector inmobiliario con el objetivo de transmitir a los visitantes la vitalidad de este mercado».

150 expositores
La feria multisectorial es un referente para los sectores económicos del territorio. Uno de los estratégicos es la automoción, que ha contado con la presencia de 33 marcas. Toyota Autoforum y la Cooperativa Agrícola de Prades han compartido un estand. Según explica el gerente, Joan Ovejo, «la iniciativa ha consistido en representar la evolución de los vehículos vinculada al sector agrícola. Teníamos expuesto un carro de época junto a nuestros modelos más modernos». La alcaldesa, Lídia Bargas, y Eugeni Coll, miembro de la junta rectora de la cooperativa, señalan que «la colaboración nos ha permitido dar a conocer los excelentes productos de Prades».
El balance que desde el concesionario hacen de exproReus es muy positivo.

«Participar en la feria multisectorial nos permite dar más visibilidad a la marca y al concesionario, además de estar más cerca del público interesado en conocer las gamas de vehículos, ofertas y las promociones que se hacen durante exproReus», explica Joan Ovejo. Por último, el concejal de Promoció Econòmica, Marc Arza, destaca que exproReus es «un dinamizador económico de la ciudad y así lo ponen de manifiesto las primeras reacciones de los expositores en esta edición, las cuales son positivas en cuanto a los contactos comerciales». En la pasada edición, la feria generó un impacto económico de 11,5 millones, 4 millones más que el año anterior.

Comentarios
Multimedia Diari