Fallece el empresario reusense Josep Maria Bach

Fue presidente de BASF España y promotor de la Escola Internacional del Camp-Salou. En el 2003 recibió la Creu de Sant Jordi.

08 junio 2017 11:08 | Actualizado a 14 noviembre 2017 13:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El empresario reusense Josep Maria Bach (Reus, 1939) ha muerto a los 78 años de edad, poniendo punto y final a una dilatada carrera profesional. Bach, que era ingeniero industrial por la Escola Superior Técnica de Aquisgrán (Alemania), trabajó en la empresa BASF desde el año 1969 hasta el 2002, ocupando diferentes cargos. En la multinacional alemana fue, durante los últimos diez años, presidente de BASF España y de la división regional de Europa Sur (España, Portugal, Italia, Grecia y Marruecos).

En su extenso currículum también hay que destacar que, desde octubre de 2002, fue presidente de Responsible Care en el CEFIC por Europa y de 1998 a 2000 también presidió FEIQUE, entidad de la que era vicepresidente desde noviembre del 2000.

Josep Maria Bach también fue miembro del Circulo de Empresarios y del Círculo de Economía, y vicepresidente de Expoquímia, desde enero de 1998.

En el año 2003 fue galardonado con la Creu de Sant Jordi por su papel relevante en la industria química de Catalunya. Bach también presidiía el programa de desarrollo sostenible del Consejo Internacional de Confederaciones de la Indústria Química y el Fòrum Cívic del Camp de Tarragona.

El reusense, como presidente de la Fundación EIC, también fue uno de los promotores de la Escola Internacional del Camp-Salou (EIC) que echó a andar en 2012, y también presidente del Club Nàutic de Cambrils entre los años 2004 y 2008.

Josep Maria Bach también se introdujo en el sector vitivinícola con la creación en el año 2006 de Mas Bach, una finca de Vila-seca, situada en el Camí Vell de Cambrils, que se dedica a la elaboración de vinos. Bajo la DO Tarragona, las bodegas Clos Barenys producen unas 70.000 botellas al año.

Comentarios
Multimedia Diari