Fito Luri cierra mañana el ciclo Accents en Riudoms

El cantante reusense destinará parte de la recaudación de los discos vendidos en el concierto a un niño con parálisis cerebral

11 enero 2019 11:37 | Actualizado a 11 enero 2019 11:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El músico reusense Fito Luri clausurará mañana (20.00 horas) el ciclo Accents en el Casal Riudomenc de Riudoms. Estará acompañado por su banda al completo -dos guitarristas, bajo, batería y él- para presentar su séptimo disco, Cru. Podrá ofrecer así el concierto previsto para el pasado 1 de diciembre en el mismo espacio y que se suspendió a última hora por una afección vocal del artista.

Por ello, las entradas adquiridas el año pasado serán válidas para este recital, que será solidario y recogerá fondos para ayudar a un niño que sufre parálisis cerebral. Luri dará una tercera parte de la recaudación de los discos vendidos al pequeño Nikolai, que sufrió un infarto cerebral en el momento del parto y está diagnosticado de parálisis cerebral. Asimismo, Vermut Miró, que patrocina a Luri, colaborará con este proyecto que tiene como objetivo recoger dinero para dotar de una sala de psicomotricidad el domicilio de este niño de Tarragona que ahora tiene poco más de dos años y que sufrió un infarto cerebral en el momento del parto.

Los padres de Nikolai desde el principio han recorrido toda España para encontrar la mejor rehabilitación para su hijo, y por eso necesitan proporcionarle una sala de psicomotricidad en su casa para que todas las terapias y técnicas que los profesionales aplican al pequeño Nikolai las puedan llevar a cabo día a día en casa.

Es por eso por lo que se ha puesto en marcha una campaña solidaria para recaudar fondos, de manera que de cada disco vendido mañana, 5 euros irán íntegros a la causa. Vermuts Miró obsequiará con una botella de vermut cada compacto de Cru vendido. El precio del CD será de 15 euros.

La sala de psicomotricidad tiene un coste de 1.116,99 euros y, una vez lograda esta cantidad, acabará la campaña solidaria. Fito Luri trabajó varios años en el hospital Joan XXIII de Tarragona hasta que pudo dedicarse plenamente a la música, y la madre de Nikolai es enfermera en el mismo centro, por lo que compartieron muchas horas de vida hospitalaria.

Las entradas anticipadas para el concierto de Fito Luri en Riudoms ya están a la venta en www.casalriudomenc.cat al precio de 10 y 8 euros. El día del concierto valdrán 14 y 12 euros.

Comentarios
Multimedia Diari