Francesc Pardo es el nuevo Clavari de La Sang de Reus

Se convierte en uno de los Clavaris más jóvenes de la historia de la congregación. El viernes se escenificó el relevo con el traspaso de la llave del Templo

18 junio 2018 18:32 | Actualizado a 18 junio 2018 18:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado viernes se produjo el relevo al frente de la presidencia de la Reial Congregació de la Puríssima Sang de Reus. El ingeniero y doctor Francesc Pardo es el nuevo Clavari de la institución decana de la Semana Santa para los próximos dos años tras coger el testigo de Xavier Just. El relevo en el cargo se escenificó con el traspaso de la llave del Templo que se usa en la procesión de las Tres Gràcies. Un centenar de congregantes se reunió en La Sang para ser testigo del traspaso de poderes.

Según explicaban desde la congregación, hacía muchos años que no se aglutinaba tanta gente en una asamblea para dar apoyo al nuevo Clavari, quien agradeció en todo momento la cálida acogida. El acto sirvió, además, para llevar a cabo la ascensión de cargos de los miembros de la junta anterior, y para nombrar a Esteve Roca subsecretario. 

Pardo se convierte en el Clavari más joven desde que su padre dejara el cargo en 1988. En su discurso dibujó los que serán los tres ejes de su mandato. «La nueva junta trabajará para resituar a las personas, a los congregantes, en el centro de la acción de la institución. Una acción que se debe centrar en la caridad, entendida en su forma más amplia». El Clavari también dejó claro el compromiso de la congregación con Reus y su tejido social.

Comentarios
Multimedia Diari