Girbes presenta su proyecto «joven y transversal» para liderar la Cambra de Comerç de Reus

Cambra 4.0 se presenta en El Círcol con la intención de rejuvenecer la histórica entidad y abrirla a todas las empresas del territorio

18 enero 2019 11:11 | Actualizado a 05 febrero 2019 13:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cuenta atrás para presidir la Cambra de Comerç de Reus ya ha empezado. Los empresarios del territorio ya tienen todas las piezas sobre la mesa después de que ayer viera la luz Cambra 4.0, la candidatura liderada por Àgata Girbes. Una propuesta «joven y transversal» creada con la intención de rejuvenecer la entidad y  «dar servicio a todas las empresas del territorio, grandes y sobre todo pequeñas»

Así resumía la propia Àgata Girbes un proyecto gestado en los últimos meses y que deberá competir con #TotsSomCambra, la otra propuesta que se presentará a las elecciones encabezada por el empresario Jordi Just. No obstante, desde Cambra 4.0 aseguraban que no cierran el diálogo a nadie pero que, ahora, sólo quieren centrarse en su trabajo. 

La candidatura de Àgata Girbes se presentó en un acto abierto en la sociedad El Círcol y llenó la sala de la lámpara con un centenar de personas. Entre ellas, figuraban reconocidos empresarios de la ciudad y otros de perfil más joven y procedentes de distintos lugares de la demarcación. También estuvo presente el empresario Enric Olesti, exintegrante de lo que, en un principio, tenía que ser una candidatura única compartida con Jordi Just. Entre el público asistente tampoco faltaron miembros de entidades de la ciudad y representantes políticos del PDeCAT, ERC, Ara Reus, Cs y PSC

El acto de presentación de Cambra 4.0 también contó con la participación de seis de los miembros que integran el equipo, todos ellos de sectores económicos bien distintos. Por ejemplo, el director general de Vermuts Miró, Carles Prats; la enóloga y socia del Celler Ronadelles, Eva Prim o la directora del Gabinet Ceres, Mercè Chiapella. En sus respectivas intervenciones expusieron los motivos que les han llevado a apoyar a la empresaria fundadora de ‘Dona i Empresa’ y coincidieron en bastantes aspectos. 

Los principales, quizás, fueron la necesidad de «beneficiarse de la tecnología» y de llegar a todo el territorio. De hecho, en su exposición, la propia Girbes declaraba que «hasta la fecha, los municipios y comarcas más alejadas del Baix Camp se sentían abandonadas por la cámara de comercio». 

Un punto en el que coinciden con la otra candidatura y que se prevé determinante en las elecciones que tendrá lugar el mes de mayo. Sobre todo porque el ámbito empresarial de la Cambra de Comerç reúne a 22.630 empresas que podrán votar de forma electrónica. El otro, lógicamente, será el de la financiación al no existir la cuota que las empresas anteriormente tenían que pagar a la entidad cameral.

Durante el acto, Àgata Girbes también adelantó que una de las intenciones de Cambra 4.0 es la de «crear la figura de un responsable comarcal y nexo con cada municipio».

Comentarios
Multimedia Diari