La Festa de les Flors de Reus recaudará fondos para el síndrome de Asperger

La jornada abrirá el entorno del Mas Iglesias a la ciudadanía con varias actividades, entre ellas una visita teatralizada

28 agosto 2017 08:56 | Actualizado a 28 agosto 2017 09:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El entorno del Mas Iglesias será escenario el próximo 3 de septiembre de la celebración de la segunda Festa de les Flors. Se trata de una cita organizada por las asociaciones de vecinos de Parcel·les Cases, Mas Iglesias y Amics del Barri Fortuny junto con la entidad Ajuda’ns a Ajudar, y que tendrá carácter solidario.

Los beneficios obtenidos con actividades como la venta de flores se destinarán a la asociación de Síndrome d’Asperger, Aspercamp, para que pueda desarrollar varios proyectos durante todo el año. Y es que a lo largo de la jornada habrá venta de flores hechas por las integrantes del Taller de Plantes del Centre Cívic Migjorn, a cargo de la entidad Ajuda’ns a Ajudar. Aspercamp estará presente  con una parada desde donde informará sobre las acciones que lleva a cabo.
La jornada dará inicio sobre las 10.30 horas y la inauguración irá a cargo de las Reusenques de Lletres. Media hora después, será el turno de las Puntaires de Reus con la mestressa puntaire Rosa Maria Colom. Y a la misma hora, habrá un recorrido teatralizado en el Roserar Gallissa y en el Mas Iglesias, a cargo de Còdol Educació.

Còdol Educació ofrecerá un recorrido teatralizado en el Roserar Gallissa y en el Mas Iglesias

A las 11.30 horas será el turno de una propuesta infantil: un taller de plantas con la cuenta cuentos Chus Alegre. Y ya hacia el mediodía, un vermut con jazz, de la mano de SAX Ars Band; y un vermut solidario gentileza de Borges.

La actividad se intensificará por la tarde, sobre las 17 horas, con una propuesta de animación para los más pequeños con Skype- patrulla canina, a la que seguirá, una hora después, la fiesta de la espuma. Hacia las 18.30 horas, el protagonismo será para varias generaciones. Habrá una merienda de abuelos y nietos, gentileza de Forn Sistaré. Y la jornada finalizará con una obra de teatro en la calle que comenzará a las 19 horas, con el grupo Els Idiotes del Orfeó Reusenc, bajo la dirección de Jaume Vives.

La fiesta está impulsada por las entidades vecinales Amics del Barri Fortuny, Parcel·les Cases y Mas Iglesias, junto con la asociación Ajuda'ns a Ajudar

Un nuevo modelo de fiestas

Esta fiesta es una iniciativa impulsada por representantes vecinales de la Associació d’Amics del Barri Fortuny y de Parcel·les Cases. Y este año se ha sumado Mas Iglesias. «Nos hemos unido con mucho interés, tanto por su vertiente solidaria como por el hecho de crear un nuevo modelo de fiestas de barrio, diferente del habitual», señala el presidente de la AAVV de Mas Iglesias, Jordi Balust. El espacio escogido está detrás del Mas, donde hay un jardín de rosas y pinos, y los vecinos quieren abrirlo y darlo a conocer a la ciudadanía. También quieren conseguir que el parque reciba el mantenimiento necesario «para hacerlo digno todo el año. Balust señala que «en el proyecto también se ha implicado Cultura, que permitirá la visita del Mas Iglesias, un espacio últimamente olvidado por el Ayuntamiento».

Comentarios
Multimedia Diari