La Fiscalía pide medio año de prisión para el reusense que tuiteó 'Carrizosa hijo de puta'

El hombre está acusado de los delitos de amenazas e injurias graves a la autoridad. Fue arrestado por la Policía Nacional y luego puesto en libertad a la espera de juicio. El diputado de Ciudadanos presentó denuncia

18 septiembre 2018 10:47 | Actualizado a 25 septiembre 2018 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía solicita seis meses de prisión y una multa de 540 euros para el vecino de Reus que en junio fue detenido por la policía española por escribir varios tuits contra el diputado Carlos Carrizosa, de Ciudadanos.

Según el ministerio público, los mensajes -publicados el 25 de mayo de este año en la red social Twitter- tenían el propósito "de amedrentar e insultar" al diputado, y serían constitutivos de los delitos de amenazas e injurias graves a la autoridad.

En concreto, se podían leer frases como "Carrizosa hijo de puta. Si te engancho te reviento. Fascista de mierda". Además, el acusado añadía: "Luces en los ojos y un disparo en la cabeza. En el País Vasco nunca, nunca tuvieron cojones de hacer ni la mitad de lo que nos hacen aquí. ¿Por qué? Porque les iba su miserable vida ". En los tuits, el individuo también defendía que "todo tipo de lucha es válida" y que "deben tener miedo, miedo de levantar un dedo, de alzar la voz. El miedo que hoy tienen nuestros".

El procesado, de 47 años, publicó el mensaje desde Reus a las 14 horas del 25 de mayo. En concreto, lo hizo desde el perfil @culecule999, que era "de acceso público y disponible en ese momento por cualquier usuario de la red", según subraya el escrito de acusación de la fiscal.

La Fiscalía solicita una pena de seis meses de prisión por el delito de amenazas y seis meses de multa, con una cuota diaria de tres euros, por el delito de injurias graves.

Detenido por la Policía Nacional

El hombre fue detenido el 1 de junio por la Policía Nacional y posteriormente quedó en libertad a la espera de comparecer ante el juez. La policía le acusaba de los delitos de amenazas de muerte, delito de odio y contra los derechos fundamentales.

En un comunicado difundido el 8 de junio, la policía detallaba que, en poco menos de 24 horas, el hombre había publicado hasta nueve mensajes "con amenazas de muerte, insultos y justificación de todo tipo de lucha como válida", dirigidos a Carlos Carrizosa. El diputado presentó una denuncia por estos hechos.

Comentarios
Multimedia Diari