La huelga de controladores en Francia provoca retrasos en el Aeropuerto de Reus

Los vuelos salen con retrasos de menos de dos horas. Ryanair ha cancelado cuatro operaciones en una jornada reivindicativa en Francia que también está afectando a los Aeropuertos de Barcelona y Girona

22 mayo 2018 11:40 | Actualizado a 23 mayo 2018 06:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tercera jornada de huelga en Francia, a la que este martes se han sumado los sindicatos de controladores aéreos, está provocando retrasos en el Aeropuerto de Reus.

Desde primera hora de la mañana, los vuelos que tenían que salir del aeródromo reusense se están viendo afectados por la jornada de manifestaciones francesa. De momento, ninguno de los vuelos ha salido con una demora de más de dos horas. En total, este martes están previstas una veintena de operaciones. 

En el caso de Ryanair, la aerolínea ha cancelado cuatro rutas previstas para el día de hoy ( Eindhoven, Shannon, Londres-Stansted y Bruselas-Charleroi). Desde Aena recomiendan a los pasajeros que tengan previsto viajar que consulten antes con su aerolínea.

Más allá del Aeropuerto de Reus, también están afectados de forma todavía más notoria los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona. A consecuencia de la huelga francesa, en tres de sus grandes aeropuertos, el de Orly en París, el de Marsella y el de Lyon, las compañías han tenido que suprimir decenas de vuelos siguiendo las directrices de la Dirección General de la Aviación Civil para que redujeran allí su programa en un 20 % por la ausencia de controladores aéreos.
 

Comentarios
Multimedia Diari