Las cuatro aulas de Els Ganxets de Reus tendrán calefacción hoy mismo

Una empresa instalará este mediodía la calefacción. Estas navidades se han instalado cámaras de seguridad 

11 enero 2019 09:55 | Actualizado a 11 enero 2019 10:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los alumnos de quinto y sexto de Primaria de la escuela Els Ganxets de Reus llevan meses sin disponer de calefacción. Concretamente, son cuatro aulas prefabricadas, de las 10 que tiene el colegio, las que llevan meses sin los aparatos de climatización por culpa de un robo que tuvo lugar el pasado mes de agosto. Según ha podido saber el Diari, será este viernes a mediodía cuando el problema se solucione: la empresa Solcam instalará radiodores en las cuatro clases.

Hasta ahora, y como medida  puntual, el centro educativo tiene instalados varios calefactores para que los niños no pasen frío. El Departament d’Educació de la Generalitat aseguraba hace unos días ser consciente de la situación actual y que el problema estaba en vías de solventarse «de forma inminente y cuanto antes posible». También manifestaban que pondrán las medidas necesarias para que no se repitan los robos en el interior del colegio. 

Más seguridad

El Ayuntamiento de Reus también confían en que el Departament d’Educació solucionará el problema con la máxima brevedad posible una vez mejoradas las medidas de seguridad. Desde el consistorio, y con el conocimiento de Educació ante los robos ocurridos en el colegio, se han instalado varias cámaras de videovigilancia. Los trabajos se han llevado a cabo durante las navidades para no interferir en el desarrollo de las clases. 

En los últimos meses la escuela Els Ganxets ha padecido tres robos, todos ellos con los aparatos de climatización como principal objetivo, previsiblemente, por el cobre. Dos de ellos sucedieron el pasado verano. Uno tuvo lugar en julio y las destrozas fueron reparadas de forma inmediata. Lo que ocurrió unos días después es que el centro padeció, de nuevo, actos vandálicos que terminaron con la climatización de cuatro aulas inservible.

El colegio de Infantil y Primaria Els Ganxets, situado en el Passeig Nord, es el único de la ciudad que sigue contando con aulas prefabricadas en sus instalaciones. Sólo el Prat de la Riba cuenta desde el pasado mes de agosto de un barracón instalado en el patio. En el caso de Els Ganxets, además, sus instalaciones se concibieron hace una década como provisionales a la espera de la construcción de una edificación definitiva. Una realidad que los padres han ido reivindicando de forma periódica en los últimos años. 

Comentarios
Multimedia Diari