Más de 15.700 personas se benefician de acciones preventivas en salud en Reus

El Ayuntamiento organizó en 2018 un total de 41 acciones de prevención dirigidas a escolares, mayores, profesionales y público en general

18 febrero 2019 11:52 | Actualizado a 18 febrero 2019 12:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un total de 15.700 personas se beneficiaron, durante el 2018, de las acciones de fomento y promoción de salud organizadas desde la Regidoria de Salut del Ayuntamiento de Reus. Las actuaciones se centraron en la prevención. Y es que, según recuerda la concejal de Salut, Noemí Llauradó: «Lo importante es trabajar por evitar la fase de enfermedad e invertir en las fases preventivas». Durante el año pasado, este objetivo se cumplió a través de la programación de un total de 41 acciones de promoción dirigidas a todos los públicos, desde escolares, a gente mayor, profesionales y público en general.

Uno de los principales beneficiarios de estas acciones son los niños y jóvenes a través del programa Educació i Salut, con actividades y talleres desarrolladas en los centros educativos. Las temáticas tratadas son prevención de drogas y educación sexual, talleres de nutrición y salud postural. Este programa se desarrolla a través de un convenio de colaboración con la Universitat Rovira i Virgili. En este sentido, 70 alumnos de los grados de Educació Social, Nutrició Humana i Dietètica y de Fisioteràpia se encargan de impartir estos talleres, que llegan a 4.547 alumnos de primaria y 1.000 de secundaria de distintos centros de Reus.

En el marco de este programa de fomento de la salud, destaca la Escola Oberta de Salut Doctor Frias, una nueva iniciativa que se puso en marcha en 2018 con el objetivo de hacer llegar conocimientos, información y formación orientada a la mejora de la salud de la ciudadanía. «Quiere ser un espacio de referencia para los reusenses donde obtener información y compartir experiencias y conocimientos para mejorar la salud», ha subrayado Llauradó. La Escola Oberta engloba las actividades de la agenda ‘A Reus fem Salut’, siendo un espacio abierto y móvil que también actúa como punto de encuentro para profesionales y entidades.

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Reus cuantifica las personas que se han visto beneficiadas por las acciones de promoción de la salud. «Ahora que, por primera vez, tenemos estas cifras, este 2019 trabajaremos para ampliar el impacto, no únicamente cuantitativo, sino también calificativo», añade la concejal de Salut, Noemí Llauradó.

Comentarios
Multimedia Diari