Más de un millón de pasajeros ya han pasado por el Aeropuerto de Reus

Fue con el vuelo del domingo de la ruta con Aberdeen. El aeródromo ya cerró 2017 con 1.022.964 viajeros, cifra que no lograba desde 2011

22 octubre 2018 19:44 | Actualizado a 28 octubre 2018 09:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus ha logrado este fin de semana superar, de nuevo, la cifra del millón de pasajeros. Según fuentes consultadas de Aena, el aeródromo reusense alcanzó el domingo la simbólica cifra con los viajeros que volaban a través de la ruta Aberdeen-Reus y a pocos días del inicio de la temporada de invierno. Hay que tener en cuenta que el 2018 todavía no ha finalizado y que, por lo tanto, el número de viajeros que pasan por la infraestructura de la capital del Baix Camp seguirá aumentando. 

Llegados a este punto, sólo resta comprobar si, al término de este ejercicio, se superará la cifra obtenida el año pasado. Ésta fue de 1.022.962 pasajeros, un registro que no se producía desde el año 2011, y que dejó el Aeropuerto de Reus como el aeródromo catalán que más creció en porcentaje de pasajeros. Concretamente, un 25% más que en 2016.

A pesar de estos buenos resultados, la realidad es que la temporada de invierno que está a punto de empezar contará con un sólo vuelo comercial por parte de Ryanair, tras hacerse oficial la cancelación de la ruta Reus-Eindhoven. De esta forma, la única conexión que estará operativa durante este invierno será Reus-Stansted (Londres). 

El motivo que explicaban desde la aerolínea irlandesa a la hora de tomar la decisión fue debido al cierre del aeródromo de Eindhoven. Desde Ryanair también manifestaron que ya se habían puesto en contacto con las personas que habían comprado los billetes para que fueran reubicadas en vuelos alternativos o para reembolsarles el dinero. 

Dos años de obras

El Aeropuerto de Reus pone en marcha en unos días un ambiciosos proyecto de mejora y ampliación de sus dos terminales con un presupuesto de 11,5 millones de euros. La terminal de salidas es la que experimentará un salto cualitativo más destacado. Y que es las obras de ampliación de la sala de embarque, a cargo de Levantina Ingeniería y Construcción, permitirá a la infraestructura aumentar su capacidad, pasando de los 1.800 pasajeros por hora a un máximo de 2.560. Unas mejoras necesarias, sobre todo, pasa absorber el gran número de pasajeros durante las jornadas de verano más concurridas y que pueden llegar a alcanzar las 70 operaciones día.

También se doblarán las puertas de embarque, que pasarán a ser 12; aumentará la superficie comercial y se implantará un sistema de paneles móvil para redistribuir los espacios Schengen y no Schengen en función del tráfico aéreo. En lo referente a la terminal de llegadas, las mejoras, incluidas en el DORA (Documento de Regulación Aeroportuario) 2017- 2021, ampliarán la sala de recogida de equipajes, se instalará otra cinta o se adecuarán los controles de pasaportes según establece la nueva normativa europea.

Comentarios
Multimedia Diari