Obras de mejora de La Palma de Reus

Las obras, adjudicadas en junio a Construcciones Jaen Vallés, son para disponer de la licencia de actividades

11 julio 2018 19:32 | Actualizado a 17 julio 2018 08:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El perfil del contratante del Ayuntamiento de Reus publicó ayer la formalización del expediente de ejecución de las obras de mejora del edifico de La Palma con el fin que obtenga la licencia municipal de actividades.Las obras fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Jaen Vallés S.L. por un importe de cerca de 100.000€ y el plazo de ejecución es de cinco meses. Según recoge el anuncio de la formalización del contrato, el consistorio recibió un total de ocho ofertas.  

Según recogía el pliego de cláusulas del concurso público, el edificio de La Palma, situado en la calle Ample número 75, presenta actualmente algunas deficiencias que le impiden disponer de la licencia municipal de actividades. Entre estos estarían, por ejemplo, la mejora de los accesos al espacio multidisciplinar, la falta de rampas accesibles para personas con minusvalía en la sala interior, ampliación de los aseos y la construcción de otros adaptados o mejoras en la accesibilidad para que puedan intervenir los servicios de emergencia como los bomberos en caso de necesidad.

Remodelación de calles

Por otra parte, el perfil del contratante del Ayuntamiento de Reus también publicó ayer la formalización del contrato consistente en la remodelación de la calle de la Victòria y tramos de las calles Verge Maria y Joan Martell. Todos ellos se encuentran en la zona de la calle Ample y son de los pocos de la ciudad que todavía cuentan con adoquines 
Los trabajos se adjudicaron a la empresa Grupo Tecno Conrad S.L. por un importe de unos 180.000€. El periodo de ejecución de las obras será de cuatro meses y en el concurso público se presentaron 13 ofertas.

Comentarios
Multimedia Diari