Precintado un edificio en Reus con riesgo de derrumbe

Está situado en el número 43 de la calle Alt del Carme. Bombers ha comprobado que el inmueble es inhabitable y ha pedido a la Guàrdia Urbana que impida el paso a posibles okupas por riesgo de desprendimientos

19 septiembre 2018 19:09 | Actualizado a 25 septiembre 2018 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bombers de la Generalitat han recibido esta tarde de miércoles un aviso de un vecino que alertaba de un ruido dentro de un edificio abandonado, concretamente el número 43 de la calle Alt del Carme. La alerta ha entrado a las 17.43 horas.

Los Bombers han accedido al inmueble y han visto como una de las vigas de las plantas superiores se ha desprendido. Ello ha motivado una llamada a la Guàrdia Urbana de Reus ante el riesgo de que la viga fuera el principio de un derrumbe de toda la casa.

Una vez ha llegado la patrulla de la Guàrdia Urbana, se ha decidido precintar la puerta, alertar al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento para que mañana jueves acuda el arquitecto municipal a comprobar la estructura y alertar al propietario del inmueble del estado en que se encuentra.

El vecino que ha oído el ruido y ha alertado a Bombers ha explicado a la Guàrdia Urbana que el inmueble está vacío, pero que muchas noches acuden gente sin techo a dormir en su interior.

Ante esta advertencia se ha precintado la puerta y se vigilará por la noche que nadie entre y rompa la cinta de la Guàrdia Urbana.

Comentarios
Multimedia Diari