Reus recibió 1.200 solicitudes de ayuda para la pobreza energética en 2018

El Ayuntamiento aprobó el lunes trabajar con los vecinos para detectar enganches ilegales y ayudar a las familias más necesitadas

23 enero 2019 10:39 | Actualizado a 25 enero 2019 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reus recibieron el año pasado cerca de 1.200 solicitudes para acceder a las subvenciones referentes a la pobreza energética. Una línea de ayudas que entrega el consistorio a las familias que se encuentran en una situación de necesidad socioeconómica para atender los gastos de suministro de electricidad y gas. Un conjunto de solicitudes que, como muy tarde, se terminarán resolviendo antes de finalizar el primer trimestre de este año. 

El Ayuntamiento actuará en aquellos barrios en que lo soliciten sus propios vecinos

Estos datos suponen un punto de partida al respecto de la medida que aprobó el lunes el pleno municipal para atajar la problemática de los enganches ilegales a la red eléctrica y detectar aquellos casos en que las familias viven en situación de pobreza energética. Unas actuaciones que explicó que tiene intención de tirar hacia adelante con las entidades vecinales de aquellos barrios de la ciudad que lo soliciten. 

Prueba piloto
De hecho, la moción que se aprobó consiste en elaborar un protocolo de actuación para detectar aquellos pisos con conexiones ilegales. Un documento, además, que incluiría aquellas acciones necesarias para evitar accidentes y para que los servicios sociales actuaran en los casos relacionados con la pobreza energética. Los planes del consistorio pasan por iniciar el protocolo en un barrio de la ciudad como prueba piloto. Está previsto que los detalles se conozcan en las próximas semanas.

Comentarios
Multimedia Diari