Reus recupera la macrofiesta de Fin de Año en el Pavelló Olímpic

El equipamiento municipal volverá a acoger un evento multitudinario cuatro años después. La Olympic New Year’s Eve está impulsada por empresarios del ocio nocturno de la ciudad y las entradas ya están a la venta  

17 noviembre 2018 10:06 | Actualizado a 27 noviembre 2018 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Reus recuperará la macrofiesta de Fin de Año en el Pavelló Olímpic cuatro años después. De esta forma, la ciudad volverá a contar con un formato de fiesta que llegó a reunir a miles de personas pero que, por distintos motivos, se dejó de realizar. Entre ellos, por ejemplo, el de dar cumplimiento a una normativa cada vez más restrictiva o afrontar los cambios en el modelo de ocio.

Pero los responsables de la Macro Cap d’Any Olympic New Year’s Eve han decidido dar un paso adelante porque consideran que es una oferta que Reus y su entorno reclaman. «Estamos convencidos de que se tenía que llenar un vacío existente desde el 2013», explica Jordi Casas, al frente de los locales Hangar y La Nuit de Reus. De hecho, el evento va a cargo de empresarios del sector del ocio nocturno de la ciudad que, junto con la empresa Bë Marketing, han creado la firma Bandarra Group

La intención de los organizadores es reunir alrededor de 4.000 personas de todas las edades en una macrofiesta que empezará a la medianoche y no finalizará hasta las siete de la mañana. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web bandarragroup.com o en las redes sociales del evento. En estos momentos, la primera fase está cerca de terminarse con precios que oscilan de los 15 (una consumición) a los 25 euros (tres consumiciones). Pero también existen todo tipo de packs o entradas VIP por 65€. 

El cartel

El apartado musical contará con la presencia de distintos deejays (Ricky RF, Guillem Artigas, Marc Vidal, Joymiiq y DJ Ash) fruto de la colaboración con Loca Latino, espectáculos y otras sorpresas. No obstante, el plato fuerte de la noche será la actuación del artista internacional, músico y DJ latino Henry Mendez

 

Los organizadores también han centrado sus esfuerzos a la hora de disponer de las mejores medidas de seguridad y transporte posibles para garantizar que la fiesta transcurra sin incidentes de ningún tipo. 

En este sentido, ya han acordado con la empresa municipal Reus Transport poder disponer de autocares lanzadera desde el centro de la ciudad para desplazarse al Pavelló Olímpic sin necesidad de coger el coche. Además, la Macro Cap d’Any Olympic New Year’s Eve se ha adherido al protocolo impulsado por el Ayuntamiento referente al Reus lliure d’actituds sexistes i discriminatòries.

Las otras opciones

La Macro Cap d’Any recupera un formato de fiesta que se había perdido. Lejos quedan ya aquellos años en los que convivían distintas verbenas en pabellones como el Olímpic o los del Pare Manyanet y La Salle. De hecho, en los últimos cinco años, la oferta se ha concentrado en los distintos pubs y locales del centro de la ciudad o en salas como La Fàbrica, Sol de Nit o Drums (ahora Sabana). También La Palma, de la mano del Casal Despertaferro, ha sido uno de los puntos concurridos.

Por lo tanto, la opción del Pavelló Olímpic actuará de complemento ofreciendo una opción para el público amante de este tipo de celebraciones y que, desde el 2013, se ha visto obligado a desplazarse fuera de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari