Reus tendrá cinco nuevos puntos de carga de vehículos eléctricos

El Pla de Mobilitat Elèctrica contempla también incentivar su uso

04 febrero 2019 11:14 | Actualizado a 10 mayo 2019 08:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Instalar más estaciones de carga eléctrica, restringir el acceso de vehículos contaminantes e incentivar el uso de híbridos y eléctricos son los ter principales ejes del nuevo Pla de Mobilitat Eléctrica que ha presentado el Ayuntamiento de Reus. El documento define la estrategia que se debe seguir para que la ciudad sea pionera en este campo en el sur de Europa.

Actualmente, la capital del Baix Camp cuenta con puntos de carga instalados con capacidad para dar servicio a 32 coches simultáneamente. La previsión es que en los próximos meses se sumen cinco estaciones más: en el Hospital Sant Joan, en el Campus Bellissens de la URV, en la estación de autobuses, en el polígono industrial Agro-Reus y en el Estadi Municipal. La inversión será de unos 125.000 euros.

El redactado plantea posibles restricciones a vehículos contaminantes como la renovación de la flota de autobuses municipales por eléctricos, tener taxis libres de emisiones en 2035 o que el consistorio sólo adquiera turismos de cero emisiones. El Pla también incide en la necesidad de campañas de sensibilización con la intención de fomentar las ventajas del uso del vehículo eléctrico.

Reus y la movilidad

En 2014, el Ayuntamiento impulsó la movilidad eléctrica con la instalación de nueve estaciones de recarga en aparcamientos subterráneos y dos en superficie. La evolución en el número de usos de los puntos ha sido bastante significativa: 317 recargas en 2014 y 7.706 en 2018

La ciudad ofrece bonificaciones y otras ventajas para promocionar este tipo de vehículos. La carga municipal es gratuita y los turismos aparcan por la mitad del precio en los espacios municipales.

Comentarios
Multimedia Diari