Salen a la luz graves problemas de liquidez en la Cooperativa de l'Aleixar

La sección de crédito ha quebrado porque se habrían falsificado actas y no se habrían perseguido créditos a morosos durante los últimos 10 años. Así se lo comunicaron ayer a los socios de la cooperativa sin revelar la cantidad del agujero económico existente. Denuncian que los operaciones con tarjetas están bloqueadas

03 octubre 2018 09:14 | Actualizado a 14 octubre 2018 11:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La sección de crédito de la Cooperativa de l'Aleixar ha quebrado y se encuentra sumida en medio de graves problemas de liquidez que podrían poner en peligro los depósitos de los socios. Según ha podido confirmar el Diari, así se lo comunicaron ayer por la tarde a los propios socios de la cooperativa en el transcurso de una reunión extraordinaria sin que se revelará la cantidad del agujero existente.

Al parecer, según los presentes en la reunión, se habrían estado falsificando actas y no se habrían perseguido créditos a morosos durante los últimos 10 años. Las mismas fuentes aseguran que el actual auditor de la cooperativa les expuso que no se creía la contabilidad existente. Lo que parece seguro en estos momentos es que la entidad bancaria con la que trabaja la cooperativa ha bloqueado las operaciones con tarjeta de los socios y que se han revocado los poderes a la persona responsable de las cuentas.

Se está a la espera de confirmar si los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación a raíz de una denuncia presentada hace unos días. 

Sorpresa entre los vecinos

Esta la mañana no se habla de otra cosa en el municipio. Los vecinos se muestran sorprendidos con lo que habría ocurrido en la cooperativa. «Ayer por la noche se celebró una reunión y nos informaron de la situación. Yo todavía no me lo puedo creer y mucho menos de la directora, una vecina de toda la vida y una bella persona», aseguran varias vecinas. Añaden que «todo el mundo cuando iba a la cooperativa quería que los atendiera ella».

Lo que más preocupa entre los vecinos es que «tenemos el dinero en el banco pero no lo podemos tocar. Habría gente que ha ido a comprar sin poder pagar. La gente que cobra una pensión es la más perjudicada, porque no pueden sacar el dinero», aseguran y añaden que «son muchos los vecinos que tenían todo su dinero allí»

Seguirá ampliación

 

 

Comentarios
Multimedia Diari