Socios del Golf Aigüesverds presentan una oferta para comprar el campo

Habrían registrado una oferta de un millón de euros a pagar en ocho años. Se está a la espera de la decisión que adopte el juez

19 octubre 2018 08:32 | Actualizado a 20 octubre 2018 15:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un grupo de socios, miembros de la junta, del Club de Golf Aigüesverds de Reus han presentado una oferta de un millón de euros para adquirir el campo, en fase de liquidación desde el pasado mes de abril. Según ha podido saber el Diari, la intención de los compradores sería poder pagar la cantidad de forma prorrogada durante los próximos ocho años. 

En estos momentos, se está a la espera del fallo que adopte el Juzgado Mercantil de Tarragona, que debe decidir si acepta dicha oferta. Más allá de la cantidad de compra, uno de los requisitos que contempla el pliego de cláusulas es la subrogación de la actual plantilla de trabajadores.

El Golf Aigüesverds cumplió el pasado mes de abril tres años desde que la administración concursal tomara el control del club por orden judicial. Desde entonces han surgido distintas personas interesadas pero ninguna había realizado una propuesta en firme. Tampoco la que trabajaron los propios socios con la supracomunidad de propietarios de las viviendas de la urbanización Les Palmeres

En estos momentos, el precio de todo el complejo deportivo establecido por la administración concursal (incluyendo piscina, restaurante, la Casa Campo...) es de 1,2 millones de euros (el precio inicial fue de 2,9 millones). Al encontrarse en fase de liquidación, el Club de Golf Aigüesverds podría terminar, incluso, saliendo a subasta pública. No hay que olvidar que por las características que tiene el campo, la subasta se produciría por lotes, ya que el complejo está dividido en distintas parcelas. Una idiosincracia, precisamente, que habría frenado alguna oferta.

La administración concursal tomó el control de la empresa propietaria del Club de Golf Aigüesverds por orden judicial en el año 2015. Fue el Juzgado Mercantil de Tarragona el que estimó la solicitud de concurso necesario que presentaron el Club de Golf Reus Aigüesverds (los socios), Lou Trainers SCP y Suministros Agrícolas Jordi Camps S.L. contra la titularidad del campo, la sociedad Golf Aigüesverds S.A. (GASA)

Cabe señalar que el SAREB, el propio Ayuntamiento de Reus y la Tesoría General de la Seguridad Social también figuran como principales acreedores del concurso.

Sin cesar la actividad

La delicada situación económica por la que pasa el Golf Aigüesverds no se ha traducido en el estado que presenta el campo, en condiciones correctas para la práctica del golf. A lo largo de los tres años que lleva la administración concursal al frente de la instalación situada en las afueras de la ciudad, la actividad diaria no se ha interrumpido y ha continuado con su actividad.

Comentarios
Multimedia Diari